#ElPerúQueQueremos

Ministro del Ambiente anuncia que el Senace ya tiene jefa

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles implementará la ventanilla única.

Publicado: 2013-12-08

"Ya designamos a la persona, la resolución suprema debe salir esta semana. No podemos revelar el nombre hasta que no lo firme el Presidente de la República. Es una persona con mucha experiencia y que va a aportar mucho al sector, es una profesional, mujer, con experiencia, viene del mundo derecho con especialidad en temas económicos, con experiencia en el sector privado y en la gestión pública", dijo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

De esta manera, se anunció que ya se ha seleccionado al Jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

En este sentido, dio detalles sobre la implementación de la ventanilla única. "Lo que hemos estado haciendo es un análisis de cómo funcionan los EIA de manera sectorial, cuál es la demanda, cómo se proyecta a futuro en un país que viene creciendo. Lo que vamos a entregar es la propuesta de como debe operar una ventanilla única", afirmó Pulgar Vidal.

Como se indica en la Web del MINAM, el Senace surgió con el objetivo de "promover el buen uso de los recursos naturales, como condición estratégica para el desarrollo sostenible con inclusión social".

Este organismo tiene su origen en la Comisión Multisectorial "encargada de diseñar y elaborar las propuestas normativas y políticas orientadas a la mejora de las condiciones ambientales y sociales bajo las que se desarrollan las actividades económicas, especialmente, las industrias extractivas".

La Comisión propuso crear el SENACE "como una de las 30 medidas del gobierno para mejorar la gestión ambiental contenidas en los “Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental”.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.