#ElPerúQueQueremos

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA PRESENTA CATÁLOGO DE RENOVADA SALA PARACAS

Valioso documento muestra selección de piezas de milenaria cultura

Publicado: 2014-02-07


El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, integrante de la red de museos del Ministerio de Cultura, presentó Paracas, catálogo que muestra una selección de piezas de esta milenaria cultura peruana que hoy se exhibe en la renovada Sala Paracas de dicho recinto.

Paracas, resume un trabajo de un equipo de profesionales del museo que se inició hace cinco años, y forma parte de una larga y pródiga tradición de investigación que promueve el museo más antiguo y representativo del país.

Las investigaciones y el registro fotográfico que presenta permiten no solo examinar el pasado del Perú sino, sobre todo, mantener viva su memoria.

Los objetos materiales que forman parte de este catálogo y que se exhiben en la Sala Paracas como los tejidos cerámicas, instrumentos de pesca y otras piezas, revelan la visión del mundo y la vida diaria de los pobladores que las crearon e inventaron.

Para una mejor comprensión del mundo Paracas el Catálogo se divide en dos partes. La primera contiene seis artículos de los trabajos de investigación y conservación desarrollados en torno a diversas piezas que conforman la colección. La segunda parte reúne imágenes a todo color de las piezas que se exhiben en la nueva sala Paracas.

Las imágenes de las piezas se han clasificado en descubrimientos, cronología, contexto caverna y necrópolis, arte y artesanos, textilería, instrumentos del tejedor, cuerpo humano y práctica cultural.


Escrito por

Agencia Cultural

Página dedicada a difundir cultura en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en