#ElPerúQueQueremos

Leopoldo López convoca una marcha para entregarse

Opositor venezolano colgó video en su cuenta de Twitter en el que convoca a una manifestación que le acompañe al ministerio de Interior y Justicia.

Publicado: 2014-02-17

Lo ha dejado claro. El dirigente opositor Leopoldo López, que tiene una orden de detención en su contra desde la noche del miércoles, ha convocado mañana a los venezolanos a una marcha por Caracas para "dar la cara".  

En un video colgado en su cuenta de Twitter, el opositor pide que sus seguidores le acompañen "vestidos de blanco" para seguir el recorrido del 12 de febrero, cuando "despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos". Llegados a un punto próximo a la sede del Ministerio del Interior y Justicia, el dirigente caminará solo y entregará un pliego de peticiones.

"Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado", dice López.

"Los invitaré a caminar hasta un punto y de allí en adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al Ministerio del Interior y Justicia, no quiero que se exponga la vida y la integridad y la seguridad de ningún compatriota pero sí juntos tenemos que dar la cara en estos momentos", explica. "Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso, allí estaré", sentencia.


Maduro responde

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no tardó en responder al mensaje de López: "El fascismo no volverá a entrar a Caracas". Es más, el mandatario alentó al opositor a que se entregue antes del martes, "sin show", según señaló en una cadena nacional de radio y TV. 

El sábado, la fuerzas de seguridad habían registrado las residencias de López y de su padre para buscar al opositor con el objetivo de que responda por su responsabilidad. Entonces, el presidente denunció que fuerzas de la oposición tendrían el objetivo de asesinar al dirigente para culpar del atentado al gobierno y provocar “una crisis política”. "Entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde", dijo Maduro.

Recordemos que un tribunal de Caracas cursó orden de detención contra López por cargos de homicidio y terrorismo, entre otros, tras los enfrentamientos en la manifestación de estudiantes del miércoles, que dejaron tres muertos.


Capriles no se suma 

El principal líder de la oposición Henrique Capriles, que no respalda las protestas aunque ha anunciado una manifestación por la paz, considera que López "no sólo está en el país, sino que está a la cabeza de esta situación de persecución del gobierno". 

Capriles indica que las "diferencias en cuanto a la forma de encontrar soluciones a los problemas que el país está viviendo", pero ha destacado que "eso no significa que no tengamos total solidaridad con su situación".


Noticias relacionadas de LaMula:

Venezuela: el fin de una ilusión

Nicolás Maduro le responde a secretario estadounidense John Kerry

Grupo de venezolanos pide intervención de EEUU

Gobierno peruano hace un llamado al diálogo en Venezuela




Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo