#ElPerúQueQueremos

Multan con más de 900 mil soles a Volcan Compañía Minera S.A.A. por infracciones ambientales

Publicado: 2014-02-20

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó dos multas impuestas a Volcan Compañía Minera S.A.A. por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco, ubicada en el distrito de Simón Bolívar, provincia (Pasco). Las multas confirmadas ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570 mil) y 100 UIT (equivalente a S/. 380 mil). 

La multa impuesta de 150 UIT fue confirmada mediante la Resolución 228-2013-OEFA/TFA, de fecha 30 de octubre del 2013, que sanciona a la empresa Volcan por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros STS (sólidos totales en suspensión) y Zn (zinc) en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, confirmada mediante Resolución 229-2013-OEFA/TFA, de fecha 30 de octubre del 2013, esta se impuso debido a que la empresa minera superó los LMP establecidos para los parámetros pH (potencial de hidrógeno) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.

El OEFA señaló que se ha agotado la vía administrativa.


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en