#ElPerúQueQueremos

© MILKO TORRES RAMIREZ, 1st Place, Peru National Award, 2014 Sony World Photography Awards

Mira las fotos de los peruanos ganadores de los premios Sony

Aquí los tres primeros puestos de la categoría 'Premio Nacional' para el caso del Perú.

Publicado: 2014-03-18

Un hombre vendiendo globos ante un cementerio de Lima. Esta imagen (encabezando la nota) del fotógrafo Milko Torres Ramirez es la ganadora de la categoría 'Premio Nacional' de los Sony World Photography Awards 2014 para el caso del Perú.

Torres Ramirez, reportero gráfico del diario La República, centra su trabajo en las diversas realidades que limitan con la frontera de lo social. Estas, originadas por decisiones de carácter político, económico e histórico, dan lugar al consciente de la humanidad a través del tiempo y el espacio.

Además, Torres Ramirez forma parte del colectivo de fotografía documental Aleph Photo que, junto con Jose Vidal y Franz Krajnik, busca captar la complejidad del ser en la vida cotidiana a partir de conceptos como identidad, memoria, tiempo y territorialidad.

© Juan Javier Cuadros Guerra, 2nd Place, Peru National Award, 2014 Sony World Photography Awards

El segundo puesto del prestigioso premio, que selecciona imágenes entre más de 70 mil trabajos procedentes de todo el mundo, es para el joven fotógrafo Juan Javier Cuadros. Su instantánea muestra a una mujer en el puesto de un mercado.

© Javier Marcelo, 3rd Place, Peru National Award, 2014 Sony World Photography Awards

El podio lo cierra una mujer que seca la carne de un cabrito para su consumo en algún rincón de la sierra peruana. Esta instantánea del reportero gráfico Javier Marcelo ocupa el tercer puesto del 'Premio Nacional'.

A finales de 1996 Marcelo comenzó su vocación por el fotoperiodismo al entrar a trabajar en La República. Actualmente es reportero gráfico del diario La Primera. 

Noticias relacionadas de LaMula:

Estas son las increíbles fotos ganadoras de los premios Sony

Las impactantes fotos de los finalistas del premio Sony


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.