#ElPerúQueQueremos

Indignaciòn por discriminaciòn Racial.

Ocurrio en San Antonio de Angamos...LIMA-PERU

Publicado: 2014-03-24

POR:

Carlos Dianderas Caceres

Indignaciòn por discriminaciòn Racial

Ayer entré con mi esposa embarazada de casi 5 meses, mi hija de tres años en brazos y mi suegra, que es de la tercera edad, a la Pastelerìa San Antonio que esta en la esquina de Tudela y Varela y Angamos en el lìmite de Miraflores con San Isidro

Pedimos una mesa y nos dijeron que esperemos, (en dicha entrada figura que las embarazadas, niños en brazos y tercera edad tienen preferencia).

Había dos mesas pequeñas libres y pedi si podian juntarlas pero me explicaron que no lo podian hacer ya que por el medio pasaban los mozos. Pero la señorita de recepción nos dijo que la siguiente mesa libre era nuestra.

En efecto se pararon tres personas ancianas de una mesa para 4 personas y me sentè ahi con mi hija en brazos mientras que mi esposa y mi suegra venian caminando lentamente por el estado de Patty.

En ese momento la srta Cinthya Rivas me dijo que tenìa que pararme de ESA MESA por que estaba reservada para otras personas. Yo le dije que era el siguiente y ella me dijo que YO NO era prioridad y que me pare y me vaya, pues debìan sentarse otras personas. Yo al ver quienes eran le dije a la Srta que esas personas habian llegado despuès de nosotros y que ademàs habìan optado por las mesas altas chicas que estan cerca a los mostradores. Y le pregunte si me estaba botando por mi color de piel ya que esas personas eran rubias y yo no, a lo que ella me contesto que yo NO ERA PRIORIDAD aqui y que me pare y me vaya. Le pedi que por favor me muestre la lista de espera, a lo que me dijo que ella a mi no me mostraba nada.

Todo esto ante el estupor de las mesas de los costados.

Llame al Gerente de Tienda me atendiò todo despota hasta que le pedì el libro de reclamaciones y puse denuncia por discriminaciòn racial.

En ese entonces cambio todo, y hasta me preguntò que me podìa ofrecer para resarcir el daño, como si un pan y una chicha cambiara la ofensa.

Nunca me habìan tratado asì por mi color de piel, pero ahora si siento lo que muchas personas sienten...

Esto no lo voy a dejar asì por que me trataron mal me faltaron el respeto y encima tenìa a mi pequeña Ana Paula que desconcertada no sabìa por que a su Papi lo trataban mal, y me decìa tranquilo papito no llores.

Compartan porfavor.

https://www.facebook.com/dianderascarlos

https://www.facebook.com/groups/PERUANOSSOLAMENTE/

LLamo a la reflexión a miles de personas para que esta lucha sea alturada sin insultos y con mucho respeto. Los derechos se luchan asi y así se ganan. He recibido llamadas de diversos medios, de periodistas, de oNGS, hasta de un Ministerio e incluso un par de propuestas no muy decentes pero a todos los digo que soy un hombre que defiende la democracia que cree en el sistema y soy un convencido que este tipo de problemas se solucionan en las formas que el sistema ha regulado la protección de tus derechos. Creo y confio en los procedimientos que he iniciado, nada me va a tentar a hacerlo de otra manera y ninguna amenaza me va a amilanar, se lo que mi familia sufrió y voy a defender sus derechos delante de ellas con la frente en alto y de pie como árboles. 

Gracias a todos nuevamente


Escrito por

Peruano Solamente

SOLAMENTEPERU


Publicado en

DISCRIMINACION San Antonio de Angamos

Indignaciòn por discriminaciòn Racial.. Ocurrio en San Antonio de Angamos.