orgullosa por siempre

adrián portugal

VIII Concurso Nacional de Fotografía Eugène Courret 2014

Publicado: 2014-05-08

 La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Centro de la Imagen, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores anuncian que este jueves 8 de mayo a las 7:00 p.m. será inaugurada la muestra colectiva que comprende los trabajos finalistas del VIII concurso nacional de fotografía Eugène Courret 2014, en la Pileta Parque 7 de junio en Miraflores (frente a la puerta del municipio); a la vez que se realizará el acto de premiación del mejor reportaje o documental fotográfico con una invitación a un festival fotográfico a realizarse en Francia. 

De esta manera doce propuestas distinguidas como finalistas componen la muestra colectiva que será inaugurada ese día; durante la ceremonia también se premiarán el 2do. y 3er. puestos, respectivamente.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por María del Carmen Jaramillo, Representante de la Embajada de Francia; Ana Cecilia Gonzáles Vigil y Herman Schwarz quienes finalmente seleccionaron doce proyectos.

Los doce finalistas son:

Luis Chiang Chang-Way - Boda costumbrista en el pueblo de Coporaque.

Rafael Cornejo Vilela - Sin título.

Christian Inga - Las selectas.

Apolinario Robles Gavilán - La capacidad humana.

apolinario robles

Luis Alfonso Elias Alfageme - Sobrevivientes del ring.

Charo Echecopar - Casetas – casitas.

Gabriel Tejada - Villa Santiago.

Adrián Portugal - La piel de un río.

adrián portugal.

Liz Estrella Tasa Palomino - Peregrinos: fe y devoción.

Javier Solís Castillo - El takanakuy.

Rodrigo Rodrich Portugal - Intati Urubamba.

Lucero Del Castilo Ames - Criaturas imaginarias.

Como en anteriores ediciones, el ganador recibirá una invitación a participar en uno de los siguientes dos certámenes: Festival Internacional del Reportaje Fotográfico “Visa pour l'Image” que se realizará en Perpignan en el 2015, o “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles 2015” ambos en Francia, esta invitación incluye boleto de avión y bolsa de viaje; asimismo, el ganador se beneficiará con una beca para estudiar francés en la Alianza Francesa durante seis meses a ritmo normal.

El segundo puesto obtendrá una cámara Lúmix de Panasonic DMC-GM1 y una beca para estudiar francés en la Alianza Francesa por tres meses a ritmo normal. Finalmente, el tercer lugar se hará acreedor de dos bobinas de papel Harman glossy y un taller de especialización en el Centro de la Imagen.

La exposición estará abierta al público hasta el miércoles 30 de mayo, el ingreso es libre; finalmente, la exposición será presentada en las diferentes sedes de la Alianza Francesa en provincias durante los dos siguientes años, hasta el lanzamiento de la siguiente edición del concurso.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en