#ElPerúQueQueremos

El nuevo héroe del Tenis de Mesa no tiene brazos

Esta es la historia de Ibrahim Hamato, un hombre que ,a pesar de haber perdido los brazos en un accidente, ha logrado alcanzar su sueño de convertirse en jugador profesional de Tenis de Mesa.

Publicado: 2014-05-18

"Tuve un accidente cuando tenía 10 años, pero me encantaba el tenis de mesa", dice Ibrahim. "Tres años después de mi accidente, traté de jugar de nuevo colocando la raqueta bajo mi brazo, pero no funcionó. Después de probar diferentes opciones, empecé a jugar con la boca." 

¿Cómo lo hace? ¿Cómo logra esa precisión y esa rapidez extraordinarias? Es un verdadero misterio, pero lo cierto es que el atleta egipcio ha llegado a dominar tan bien este modo de jugar e impresionado tanto a las audiencia en su país que es hoy el invitado de honor en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Equipos, celebrado en Tokio este año. Un corto de video lo muestra jugando con algunos de los mejores jugadores del mundo, y la verdad es que no le va nada mal. Veámoslo en acción:

Miren ese saque, pues. "Me siento muy feliz de haber recibido esta invitación", dijo Hamato. "Es una gran recompensa para mí ver a los mejores jugadores del mundo en Tokio y espero que esto muestre a la gente que nada es imposible, siempre y cuando uno trabaje duro".


Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.