#ElPerúQueQueremos

¡Feliz cumple Christina!

Recordando a cantante y compositora más allá del rock de los 90. 

Publicado: 2014-05-29

A sus 50 años Christina Rosenvinge sigue en marcha. Probablemente muchos la recordaremos por los años como "Christina y los subterráneos", no obstante sus composiciones van más allá de los hits noventeros. En 2011 lanzó una caja con tres discos titulado Un caso sin resolver, el que reúne buena parte de sus canciones desde que comenzará en 1980. 

Ahí aparece, por ejemplo, una joya preciosa y perturbadora como "Canción del eco". Habría además que escuchar con sumo placer y atención el disco Tu labio superior (en lo personal lo mejor de su carrera). 

Acaso por haber sido encasillada al rock de los 90, Christina ha declarado a que canciones como "Que me parta un rayo" o "Voy en un coche" ya no las tocaría en vivo. Y es que, definitivamente, ella escapa a un único estilo y nos ha ofrecido con cada disco solista nuevos himnos como el recordado "Sábado" o "Un hombre muy formal". 

Aquí dejamos un set list en homenaje a sus 50 años. 

1. Sábado

2. Canción del eco

3. Animales vertebrados


4. Un hombre muy formal

4. Pulgas en el corazón

5. Ni una maldita florecita

6. Voy en un coche

7. Tú por mí


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.