#ElPerúQueQueremos

Ante la falta de una foto burlona para el caso, personal de OSIP, perdón, maquilladores trabajando

Maquilladores a la orden

(dígalo con la voz de Carlos Cacho, ¡Qué asco!)

Publicado: 2014-06-12

Fuente de la imagen: http://pixabay.com/es/carnaval-maquillaje-m%C3%A1scara-286117/ (Dominio público)

Hace poco me quejaba de la anulación de los cerebros de muchos en pro del cherry. Y el caso de la red social Life! sumó otra víctima a la lista del post anterior, Marco Sifuentes. Al pobre Ocram (a quien le recordaron su mano blanda en el caso cuando tuvo la oportunidad) le cayó el bullying de todos lados, desde GCC y La Mula (esa estuvo buena) hasta su propio programa en ATV+, donde nadie entendía lo que él y Crisólogo Cáceres (ASPEC) estaban hablando. Lo peor de todo es que Ocram tenía como direccionar ambas entrevistas y no lo hizo, en comparación con lo manifestado en su blog de La República. Se bloqueó el tío.

Si se ve feo cuando periodistas lanzan cherries, esto debería ser peor cuando viene de un regulador de telecomunicaciones, ¿Verdad? De eso trata el tema de hoy.

Ni Marco Antonio ni Carlos Cacho, con ustedes...

OSIPTEL resultó ser mejor maquillador que esos dos. Como el INEI no basta para inflar cifras, OSIPTEL se mandó con supuesta información de las operadoras sobre el uso de telecomunicaciones, exhibiendo cifras que incluso duplican las paupérrimas señales del INEI sobre la penetración de internet en el perú. El Comercio (ligado a Telefónica en este rubro) le tira mermelada con una frase: "un despertar deseado". 

Como nunca se mandó, cuando en otras ocasiones los operadores pasearon al regulador y con fines nada bonitos. Son vivos para el cherry pero no para jalar de las orejas a esos malos operadores.

Y las trampas en el caso son fáciles de encontrar. Internet móvil por ejemplo, que viene preconfigurado en los chips (osea, todo SIM es un potencial internauta para esa estadística de marras), pero con los pésimos planes de datos de las operadoras (tema que tiene casi tres años en decadencia) quién michi se atreve a usarlos. Eso es sin contar los horrores de la cobertura, especialmente de Claro como pasó hace poco y que las redes móviles para datos usan conexiones compartidas en corralitos (ver #Clarogate), nublando así la posibilidad de usar esas estadísticas en serio.

Mientras tanto, ¿OSIPTEL tomó en cuenta que el índice Ookla reporta que 1 de cada 3 paquetes enviados/recibidos en el perú se pierde, afectando la calidad de la línea (a la fecha, el promedio mundial de eficiencia de datos es 84.6%, contra el actual 65% de perú)? No, que va.

¿OSIPTEL tomará en cuenta que promociones como el "facebook gratis" (o a 1 sol en el caso de Claro) u otro tipo de priorización de datos se están volviendo ILEGALES en la región por ser focos infeccciosos de problemas (y que perú tiene el mismo concepto legal para dichos casos)? Mucho menos.

¿Sabrá OSIPTEL siquiera del agotamiento de las direcciones IPv4 (que LACNIC recientemente dijo ya no hay más) y que esto ACTUALMENTE VIENE AFECTANDO LA NAVEGACIÓN? Para cucos como el 4G sí hay luz verde, pero para IPv6 y refuerzos de la infraestructura vigente, nada.

Susy Díaz DEBE hablar sobre neutralidad de la red, se lo suplico.

Uno de los problemas en este rubro es lo aburrido que resulta leer este tipo de cosas, ¿Verdad? El comediante gringo John Oliver tenía razón al afirmar eso en un sketch suyo sobre la neutralidad de la red (subtitulado al castellano aquí): 

Sí. Neutralidad de la red. Las únicas dos palabras que prometen más aburrimiento en el idioma inglés son ''presentando a Sting".

Y escuchar a la gente hablar de ella es aun peor [sale una noticia del canal C-SPAN]. ¡Dios mío! Esa es la cosa más aburrida que haya visto. Es incluso aburrido para los estándares de C-SPAN.

Un sketch tan chistoso y comprensible que la gente hizo bullying en masa a la FCC por el cargamontón de su propio regulador contra la neutralidad de la red (el regulador gringo de las telecomunicaciones que para variar, aceitó a OSIPTEL en un momento crítico el año pasado). 

Me encantaría ver a Mox, a la tía Chuchi o algún otro chistoso de nuestra farándula meter cabe en el tema (a veces una burla hace mucho). El Morsa, Spencer, Ocram y demás blogstars están vendidos, así que nuestra lista de estrellas es limitada para este caso (aunque el bullying a OSIPTEL podría ser incluso mayor, recordando otra promesa incumplida).


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe