Insomnio Creativo: ¿Los Genios nunca duermen?
¿Demasiado inquieto para dormir? Cuando la creatividad laboral provoca insomnio .
Nuestras vidas adultas están más o menos divididas en 3 partes iguales: dormimos, Trabajamos, nos recreamos (por ejemplo, con nuestros socios, amigos, niños, etc.) Por tanto, es sorprendente que los psicólogos hayan dedicado tan poco tiempo para el estudio del sueño, e incluso menos tiempo para la comprensión de la relación entre estos tres aspectos de la vida. En últimos estudios, se puede señalar la relación entre los hábitos de sueño y el rendimiento laboral.
Las biografías de los genios excepcionales sugieren que la única cosa que todos parecen tener en común es la falta de sueño. De hecho, genios excepcionales como principales figuras de la ciencia, los deportes , los negocios, y las artes tienden a exceder en su coeficiente intelectual, la creatividad
Los hábitos de sueño de los genios creativos:
Los beneficios de dormir adecuadamente son innumerables. Entre ellos, según un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, puede ayudar a consolidar la memoria, a reorganizar la información y a extraer datos relevantes fomentando la creatividad, especialmente en el sueño profundo o en las fases de sueño MOR, en que este es más intenso. Sin embargo, ¿hasta qué punto se cumple observación en las grandes mentes creativas de la historia?
Para comprobarlo la revista New York ha elaborado una infografía en donde contrasta los hábitos de sueño de 27 genios creativos de todas las disciplinas, basándose en la obra de Mason Currey Daily Rituals: How Artists Work, donde se recogen las rutinas diarias no solo de artistas sino de escritores, filósofos, científicos o matemáticos. No es la primera vez que se realiza ‒y yo la comento‒ una infografía de este tipo. Hace unos meses RJ Andrews diseñó una curiosa infografía para Info We Trust en la que representaba en forma de reloj las 24 horas de dieciséis de estos genios creativos, incluyendo, por supuesto, sus horas de sueño. En esta ocasión la lista se amplía y se centra exclusivamente en este aspecto.
A simple vista lo más normal es que se vayan a dormir entre las 21:00 y las 00:00 y que se levanten entre las 6:00 y las 8:00, con una media de sueño de unas siete u ocho horas. Llaman la atención los hábitos de Balzac, que se iba a dormir a las 18:00 de la tarde, se levantaba a la 1:00 de la noche y se pasaba toda la jornada en vela, a base de cafés ‒unas 50 al día‒, para rematarla con una pequeña siesta mañanera. Flaubert, por su parte, se va a dormir a las 3:00 de la noche y se levanta a las 10:00 de la mañana., mientras que Scott Fitzgerald se acostaba a las 3:30 y se levantaba a las 11:00. Los más dormilones Flannery O´Connor y Marina Abramovic con diez horas; los menos Freud o Nabokov con unas escasas seis horas.
Escrito por
Soy una poeta, residente en la tierra del inca, una trovadora sustancial. Escritora, prosista, ensayista, cuentista....en fin. Estudios académicos en diseño y comunicación.
Publicado en
Otro sitio más de Lamula.pe