#ElPerúQueQueremos

Urresti por Albán

El Ministro del interior Walter Albán ha renunciado al cargo. El voceado, casi confirmado como reemplazo, es Daniel Urresti, general retirado a cargo de la Comisión para la Formalización minera.

Publicado: 2014-06-23

Walter Albán Peralta presentó su renuncia como ministro el interior al presidente de la República, Ollanta Humala, y el primer ministros René Cornejo, informa esta mañana el diario El Comercio.

Señala el diario que quien lo sucedería en el cargo será Daniel Urresti, quien se desempeña como alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería.

Albán sale del cargo del cargo en Interior luego de apenas siete meses en el cargo.

Sobre la nueva designación, y la prioridad del tema de seguridad ciudadana para la cartera de Interior, el analista Fernando Rospigliosi ha dicho al diario Correo que "Todavía hay gente que tiene la idea equivocada que los militares saben de seguridad ciudadana cosa que es falsa, eso lo ha demostrado con Valdés y Calle y el propio Humala en el gobierno".

"A favor de Urresti [la] vocación de enfrentar a fondo los problemas. Riesgo (inmenso) que piense que éste es un asunto militar", valoró Carlos Basombrío sobre el posible nuevo nombramiento, via su cuenta en twitter.

También se ha pronunciado, aunque escuetamente, la representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, también vía twitter: "Urresti al MIninter: la peor noticia del día". 

Silva se ha mostrado crítica con la actuación de Daniel Urresti, y en salvaguarda del respeto por los derechos civiles, durante el proceso de interdicciones contra la minería ilegal en Madre de Dios.

En LaMula hemos conversado varias veces con Daniel Urresti, un militar que se ha mostrado siempre decidido a hacerse oír. En este gabinete, y con Humala, no me queda claro si este es un defecto o una virtud.

Relacionados a LaMula.pe

Daniel Urresti debate con LaMula.pe

Daniel Urresti aún no responde de dónde y cómo se financiará el Proyecto Especial de Desarrollo para Madre de Dios.

Daniel Uresti y Julia Cuadros contrastan puntos de vista respecto del proceso de formalización minera.



Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.