"Si se van a tiempo suplementario, yo apostaría mis fichas por Uruguay"
El analista deportivo Juan Carlos Ortecho comenta el que quizás sea el partido más esperado de los octavos de final: Colombia- Uruguay... Sí, el más esperado por la ausencia de Luis Suárez.
La expulsión del uruguayo Luis Suárez del Mundial de Brasil se ha llevado toda la atención de aficionados y especialistas, tanto que casi nadie se dio cuenta, por ejemplo, de que el Balón de Oro vigente, el portugués Cristiano Ronaldo, se fue eliminado en primera vuelta, hoy, a pesar de haber marcado un gol en el partido en que su selección derrotó a Ghana.
La mayoría se ha olvidado, también, de que en primera ronda se fue la selección campeona del mundo, España, que empezó el torneo como favorita para pelear el campeonato.
Suárez ya abandonó la concentración uruguaya en medio de lágrimas. El sábado 28 se inician los octavos de final. Ocho partidos a vida o muerte. No hay margen para el error. Pero el morbo de muchos irá detrás del partido en que la selección charrúa enfrentará a Colombia.
¿Uruguay podrá vencer sin su máxima estrella a la que quizás sea la mejor selección de la primera vuelta?
El analista deportivo de LaMula.pe, Juan Carlos Ortecho, en entrevista con David Rivera del Águila, considera que "viene muy bien Colombia y con un Uruguay mellado con la ausencia de Suárez, podría ser favorito", pero "a los uruguayos les encanta la adversidad, así que si el partido está peleado y se van a tiempo suplementario yo apostaría mis fichas por Uruguay".
Además se anima a dar sus favoritos para el resto de partidos de octavos de final: Brasil, Holanda, Costa Rica, Alemania, Argentina, Francia y Bélgica. Para las semifinales: "Holanda y Argentina, por un lado; Brasil y Alemania, por el otro". Y ve una final sudamericana: Brasil- Argentina.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Tres razones por las que quiero que Colombia elimine a Uruguay
Suárez fue suspendido por nueve partidos por morder a Chiellini
Luis Suárez se fue llorando por la sanción que la FIFA le impuso