VacúnateYa!

foto: efe

¿Sorpresa? No tanto: James lleva años haciendo goles

Hace tiempo que el colombiano James Rodríguez es mucho más que una promesa. Un recuento de sus mejores goles lo confirma.

Publicado: 2014-06-29

Si Colombia es el principal (aunque no el único) equipo sorpresa de Brasil 2014, su "10" James Rodríguez aparece como una de las revelaciones más gratas del campeonato: un futbolista joven (22 años) con auténtica madera de crack, carisma a raudales y talento de un tipo que no se veía aparecer, con tanta consistencia, hace años. Hasta ahora, este mundial ha sido el suyo, más que el de Neymar o el de Messi (y el de CR7, ni que decir).

Pero no es una sorpresa, en realidad. Los colombianos conocen bien las virtudes de Rodríguez, desde que debutó en el Envigado FC, con el que ascendió a la primera división en 2007. Y los espectadores atentos del fútbol sub-20 lo recuerdan bien como la estrella del campeonato de Toulon 2011, que Colombia ganó.

Pero sin duda han de ser los hinchas del Banfield, de Argentina (donde James empezó a jugar en 2008) los que con más alegría rememoran sus goles. Como anota hoy Francisco Peregil en el diario español El País, hasta la madre del futbolista considera que los mejores goles de su breve carrera los anotó con esa camiseta (esto es, antes del que le clavó a Uruguay ayer). Por ejemplo, este, ante Lanús:

O este, ante Newell´s:

En suma, lo de James Rodríguez no es nuevo, aunque hoy tenga el escenario ideal y nos esté deleitando a todos con clase y estilo. Una última confirmación: este recuento de sus mejores anotaciones, de las que ojalá veamos más en los días y semanas que vienen. 

Sigue toda la cobertura de LAMULA.PE y revisa el blog mulero sobre BRASIL 2014


Escrito por

La Mula en Brasil 2014

Toda la cobertura de la Copa Mundial Brasil 2014


Publicado en