#ElPerúQueQueremos

larepública

Suspenden a Viñas como presidente regional de Tumbes

Consejo Regional decidió alejarlo del cargo por 120 días por denuncias en su contra. Aún continúa prófugo.

Publicado: 2014-07-09

Mientras continúa prófugo de la justicia, el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fue suspendido por 120 días del cargo tras el acuerdo del Consejo Regional debido a las numerosas denuncias de corrupción que existen en su contra.

En la sesión realizada antes del mediodía de este miércoles estuvo presente el presidente regional encargado, Orlando La Chira Pasache, así como el asesor legal del gobierno regional. La misma fue presidida por el consejero delegado, Marco Sayán Gianela, quien leyó el documento recibido por asesoría legal del Gobierno Regional sobre el sustento legal para votar la vacancia de Gerardo Viñas Dioses. Este documento se sustentaba en la orden de prisión preventiva por 9 meses dispuesta por el Poder Judicial. 

Después de una breve discusión, los consejero votaron por unanimidad por la vacancia.

Luego de esta votación el Consejero Delegado pidió que este acuerdo regional sea comunicado de inmediato al Jurado Nacional de Elecciones así como a todos los involucrados entre ellos al mismo presidente regional fugado para cumplir con la ley.

Será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de emitir una credencial en donde se nombra como presidente regional a Orlando La Chira.

Notas relacionadas

Mucho más que corrupción

Piden suspender cuentas de Región Tumbes para evitar mal uso del dinero


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.