Las fechas han coincidido. En los primeros días de implementación del Corredor Azul, Luis Castañeda Lossio habla y moviliza a sus simpatizantes para ejercer presión sobre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una especie de "manotazo de ahogado" para no quedar fuera de carrera.

Y para transportar a la portátil, Solidaridad Nacional (SN) se sirve de las cústers cuyas rutas han sido modificadas por el Sistema Integrado de Transporte (SIT). Las unidades que hacían el recorrido Bolivar-Arequipa llevan a los "castañedistas", quienes se concentran en el Campo de Marte en Jesús María para protestar en defensa de su líder, quien mintió en su hoja de vida.

foto:  martín alvarez / twitter

Volviendo al tema del transporte, lo más probable es que si Luis Castañeda Lossio vuelve a la Alcaldía de Lima, la reforma que inició la actual gestión se paralizará. Consideremos que la única propuesta del candidato por Solidaridad Nacional (SN) ha sido un monorriel que pasaría por las avenidas Universitaria, Ejército y Angamos. El problema es que esta propuesta no se encuentra en su plan de gobierno y no es original: es una idea del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las avenidas son las mismas que faltan concesionar para los próximos corredores del SIT.

En su plan de gobierno, para reducir la congestión vehicular, Castañeda Lossio propone: "integrar la red semafórica a un comando central de operación" e "incrementar campañas de educación vial".

En estos últimos días, un grupo de transportistas que no participaron de la reforma del transporte se han manifestado contra la implementación del Corredor Azul llegando a actos violentos.


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