#ElPerúQueQueremos

maria félix guereña. www.sopitas.com

Ciclo de cine CENTENARIO DE MARÍA FÉLIX (1914-2014)

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Del martes 16 al 23 de setiembre.

Publicado: 2014-09-10

La Embajada de México en el Perú y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores realizarán un ciclo de cine con motivo del centenario del nacimiento de la recordada actriz mexicana María Félix. 

PROGRAMA :

Martes 16 de setiembre, 1:30 y 7pm

DOÑA BÁRBARA

Fernando de Fuentes / 1943 / 138 minutos

Sinopsis: Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana, dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la “devoradora” se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa.

Miércoles 17 de setiembre, 1:30 y 7pm

LA MONJA ALFEREZ

Emilio Gómez Muriel / 1944 / 88 minutos

Sinopsis: Después de ser detenido y condenado a muerte por un supuesto asesinato, Don Alonso, se confiesa ante un fraile. Revela que es mujer y su verdadero nombre es Catalina. Película de corte histórico y biográfico sobre la religiosa y militar donostiarra Catalina de Erauso (1592-1650), apelada como la Monja Alférez. Aunque se trata de un personaje legendario del siglo XVII de la Nueva España, donde radicó los últimos 24 o 25 años de su vida, la presente obra fílmica está centrada en los episodios de su vida ocurridos en el virreinato del Perú.

Jueves 18 de setiembre, 1:30 y 7pm

EL PEÑÓN DE LAS ÁNIMAS

Miguel Zacarías / 1942 / 121 minutos

Sinopsis: La película habla sobre la rivalidad existente entre dos familias nobles, los Valdivia y los Iturriaga, por el dominio de una propiedad a la que se refieren como “El peñón de las ánimas”. Las rencillas entre las dos familias se agudizan con el romance de los jóvenes Fernando Iturriaga (Jorge Negrete) y María Ángela Valdivia (María Félix).

Viernes 19 de setiembre, 1:30 y 7pm

LA CUCARACHA

Ismael Rodríguez / 1959 / 97 minutos

Sinopsis: Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha".

Martes 23 de setiembre, 1:30 y 7pm

LA GENERALA

Juan Ibáñez / 1970/ 100 minutos

Sinopsis: Durante la revolución mexicana, una dura y rica terrateniente es abrumada por la violencia de los tiempos. Perdiendo su tierra y casa, se enamora de un líder revolucionario que es asesinado por un sádico y corrupto oficial federal. Entonces ella toma la bandera de la revolución para liderear una campaña de violencia y destrucción que le permitan vengarse. Última película de la gran diva mexicana María Félix.

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dirección: Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658.  

Ingreso libre.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en