Primicia: ¡La Tigresa del Oriente no es tigresa!
Juana Judith Bustos Ahuite, ese es su verdadero nombre y es una humana.
Durante cuatro meses, nuestro equipo de investigación se percató que esta señora podía articular algunas palabras y buscando en Wikipedia nos enteramos que las tigresas no hablan. Repetidas veces acudimos al Parque de las Leyendas para observar el comportamiento de los tigres y tigresas y no dijeron ni miau, cuando sospechamos que ante nuestra presencia, los felinos optaban por callar, colocamos cámaras escondidas y solo descubrimos que el guachimán del zoológico tiene un romance con una hiena.
Un golpe de suerte
Desesperados por no obtener respuestas concretas ni pruebas contundentes de la humanidad de la Tigresa, cerramos el caso (nuestro editor dijo que podía ser una lora pero fue despedido por eso). Fue así que un día estábamos viendo vídeos en Youtube para aprendernos los pasos de la canción de Heresi y alguien, por error, encontró un vídeo de la señora investigada y oh sorpresa, estaba cantando y claro, las tigresas no cantan.
Así mismo, según el vídeo que analizamos, en el que sale con una niña y un señor que se hace llamar El Delfín (pronto investigaremos este caso para saber si El Delfín Hasta El Fin es realmente un delfín), pudimos darnos cuenta que tal vez la Tigresa del Oriente solo no sea tigresa, tampoco del oriente, sino de Israel.
Escrito por
Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2