#ElPerúQueQueremos

fb: difusión

V FESTIVAL DE POESÍA DE LIMA. Últimos días.

Sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Publicado: 2014-10-18

Desde el año 2010, diferentes espacios de la capital se convierten en puntos de encuentros donde poetas internacionales, del interior del país, músicos, perfomers, videastas y artistas plásticos conviven en una fiesta para la difusión del espíritu poético, innegablemente ligado a esta ciudad. Por eso, el V FESTIVAL DE POESÍA DE LIMA, celebra su primer lustro a puro poema.

Este año, el quinto consecutivo, el festival organizado por la asociación cultural Harawi Tinkuy, vuelve a producir espacios para la difusión de la poesía, la convivencia de creadores de todo el continente, y la difusión de talleres con jóvenes en formación escolar. Todo se inicia el miércoles 15 con la inauguración muy cerca al mar y termina el domingo 19, con un recital en el Apu tutelar de la ciudad, el cerro sagrado más importante de esta parte de la costa.

Los poetas internaciones que vienen este año son: Roberto Appratto y Paola Gallo de Uruguay; Lorena García y Eugenía Coiro de Argentina; Héctor Monsalve y Guido Arroyo de Chile; Anahí Maya y Giovanni Bello de Bolivia, Sandra Santos de Brasil, Henry Alexander Gómez y Leidy Vázquez de Colombia; Agustín Guambo y Cristina Pavón de Ecuador, Chary Gumeta y Francisco Fentón de México, Manuel Adrián López de Cuba y Onyeka Nwelue de Nigreria.

Del interior del país tendremos a poetas como: Filonilo Catalina de Puno; Danny E. Barrenechea de Huaraz; Renato Pachas y Franco Salcedo de Chincha; Roy Dávatoc de Jaén; Jorge Hurtado y Manuel Pedro Navarro de Trujillo; Lily Sánchez y Patricia del Valle de Arequipa; Jorge Flores Inga de Junín; Hugo Velazco y César Chambergo de Huancayo; Eva Velásquez de Chimbote; Luz Luque de Tacna; Patricia Temple de Piura; Salomón Valderrama de La Libertad; José Boris Arrunátegui y Alex Neira de Chiclayo; Cecilia Podestá de Ayacucho; Enidsa Novoa de Ancash; Braddy Romero y Martín Zúñiga de Cusco. A ellos, se suma la presencia de los poetas limeños José Rosas Ribeyro, Omar Limache, Mary Soto, Jorge Frisancho, Julia del Prado, Alessandra Tenorio, Sofía Buchuck, Florentino Díaz, Luisa Fernanda Lindo, Paul Forsyth, Víctor Salazar Yerén, Pedro Escribano, entre muchos otros.

Este año las sedes del festival serán: Casa Túpac, el CREALIMA parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac, la Casona de San Marcos, Cholo Art & Fun, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, la Casa de la Literatura del Perú, el Zela Bar y el cerro San Cristóbal.

Una de las fechas con más expectativas será la que se realizará en el CREALIMA, donde se impartirán talleres a un aproximado de un centenar de escolares de la zona. Otro momento esperado será el cierre, la lectura en el cerro San Cristóbal, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. (Nota de prensa).

Esta es la programación de estos dos últimos días.


SÁBADO 18

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Jirón Ancash 207. Centro histórico de Lima. 18:00 hs.

Proyección de “Soy Luchito Hernández” cortometraje de Diego Lazarte (9´), “Ética para Amadora” video/performance de Luisa Fernanda Lindo (4´ 16´´) e “Intensidad” corto de Gabriela Delgado Maldonado (2´).

Primera lectura: Mario Pera, Leidy Vázquez (Colombia), Roberto Apratto (Uruguay), Renato Pachas (Chincha), Becky Urbina.

Segunda mesa: Oyenka Nwelye (Nigeria), Blanca Segura, Anahí Maya (Bolivia), Daniel Rojas Pachas (Arica), Paulo César Peña.

ZELA CAFÉ BAR

Avenida Nicolás de Piérola 961. Frente a la plaza de San Martín. 21:00 hs.

Micrófono abierto.

Primera lectura: Salomón Valderrama (La Libertad), Braddy Romero (Cuzco), Luz Ascárate, Eugenia Coiro (Argentina), Giovanni Bello (Bolivia).

Segunda lectura: Manuel Pedro Navarro (Trujillo), Hernando Dammert (Cajamarca), Lorena García (Argentina). Tercera mesa: Dany Cruz (Piura), Alessandra Tenorio , Roy Dávatoc (Jaén), Cristina Pavón (Ecuador), Julio Benavides, John Martínez.

Música: Lo Ultraterreno

DOMINGO 19

Clausura

CERRO SAN CRISTÓBAL

Entre Rimac y El Agustino. 16:00 hs.

Primera lectura: Agustín Guambo (Ecuador), Cecilia Podestá, Jorge Alberto Flores (Junín), Fidel Eduardo Chaparro, Francisco Fenton (México).

Segunda lectura: Oscar Limache, Fernando Reverter, Guido Arroyo (Chile),

Verónica Cabanillas. Tercera mesa: Henry Gómez (Colombia), Elio Osejo, Ludwig Saavedra, Jaime Donato Jiménez.


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en