Abusos en el cobro de la tarjeta de credito de Saga Falabella
Tengo una tarjeta verde de la empresa saga Falabella, tarjeta de la cual nunca pague membresía ya que a la hora de ofrecérmela eso me comunicaron y ya llevo varios años con ella sin que me hicieran ese cobro; no he hecho ninguna compra por más de 10 meses y no tengo deuda alguna, pero el día lunes he recibido por debajo de mi puerta una constancia de visita del estudio CR Abogados comunicándome que tengo una deuda con el Banco Falabella por 208.55 soles y que debería de pagar al 30 de Octubre de lo contrario iniciaran acciones legales.
![](/media/uploads/05e27c2d-87cf-4f45-8b26-5ec29ceafb6d.jpg)
Hoy me acerque a la agencia de Saga Falabella de plaza San Miguel a solicitar me indiquen que pago tengo pendiente ya que no realizo compras desde hace mucho tiempo y me comunican que el importe cobrado es por la membresía anual que se realizó en febrero, y es de 39 soles, pero el importe ahora es por las multas e intereses, y que debo cancelar la deuda que me indica la constancia de visita porque los intereses siguen incrementándose; al tener esta respuesta hago varios reclamos:
• Nunca me comunicaron que debía pagar una membresía al momento de ofrecerme una tarjeta.
• Nunca me llego a mi casa el estado de cuenta por el pago de la membresía.
• No sabía el día y fecha que debía hacer algún pago a la tienda Saga Falabella.
• No pueden cobrare algo sin antes entregar el estado de cuenta como lo hacen con cualquier deuda que se tiene con la tienda Saga Falabella.
Pero los de plataforma me indican que ellos no pueden hacer nada, que me comunique con el estudio de abogados. Llamo al estudio y los del estudio me indican que comprenden mi caso pero ellos no pueden hacer nada y queme comunique con Saga para que me ayuden. Regreso a plataforma de Saga Falabella, y como comprenderán hay que esperar como 2 horas para que de nuevo te atiendan; al volver a acercarme a ellos su respuesta final es que si quiero hacer algún reclamo por política de la empresa es que coja uno de los teléfonos que se encuentran ahí y que elija la opción 7 y deje mi reclamo ya que ellos no pueden hacer NADA.
Son las 4 de la tarde, estoy más de 4 horas en la tienda, trato de hacer un reclamo pero cuando elijo la opción 7 me pasan con un representante ejecutivo que no puede recibir mi queja, “que ese no es la opción adecuada, que vuelva a insistir” y esta operación ya la hice 4 veces y nada, me acerco a plataforma para que me dé una solución y me dicen que no está en ellos ayudarme, que lo más aconsejable es que pague, que los intereses se incrementan y que al dejar un reclamo, eso no asegura que mi queja sea admitida.
No es posible que se de este trato en la tienda, no es posible que se pretenda cobrar de esa forma, no hay forma de conversar con alguien, también me indicaron que si uno hace alguna queja esta demora 30 días y esta no asegura nada y los intereses siguen aumentando, no se si lo hicieron para ayudarme o para persuadirme a que pague, al final nadie nos puede ayudar en este atropello por parte de la tienda Saga Falabella, mi última opción es Indecopi, porque no hay derecho a recibir abusos por parte de esta tienda.