Luciana León la está pasando mal sin duda, pues ya tiene al Ministerio Público con los dos ojos bien puestos sobre toda su información financiera. Ayer Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación, aseveró que, a través de una auditora y un contador forense, ya se están analizando las cuentas de la congresista pues ayer mismo se le levantó su secreto bancario. Esta historia recién empieza. 

Entonces, con todas las autorizaciones judiciales en orden, el fiscal de la Nación dijo ayer que "acceder al secreto bursátil era la única manera de comprobar si hay o no delito y demostrar si la parlamentaria tiene o no desbalances en su patrimonio".

La sospecha del delito de la aprista parte por una compra de dos departamentos en Barranco por un monto de S/.1'278.843 y que cuya hipoteca pagaría en los próximos 25 años. Sin embargo, las dudas de la Fiscalía de la Nación radican en que la funcionaria pública adelantó pagos por más de un millón y medio de soles durante 20 meses.

La comisión de Ética del Congreso también investiga a la parlamentaria. Su presidente, Humberto Lay, se mostró a favor de la investigación fiscal y sostuvo que colaborará en lo necesario para que las pesquisas sean exactas.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Fiscalía abre investigación a Luciana León por sus "ahorros millonarios"

Apra y fujimorismo, "coladeras" del narcotráfico

"El Apra, la muerte y el olvido" por Javier Torres Seoane