#ElPerúQueQueremos

foto cortesía del cce

Premiación VII Premio Identidad Afroperuana MAKUNGU

Mañana, jueves 4 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de España.

Publicado: 2014-12-03

En el marco del 160 aniversario de la abolición de la esclavitud, Makungu para el Desarrollo realiza esta ceremonia que tiene como finalidad generar nuevos referentes para la comunidad afroperuana. 

La organización Makungu para el Desarrollo realizará la séptima edición del Premio Identidad Afroperuana, que tiene como objetivo reconocer y revalorar los aportes y participación destacada de afroperuanos y afroperuanas en diversos ámbitos.

Esta ceremonia, que se realiza el jueves 4 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de España en el marco del décimo aniversario de la organización, rendirá homenaje a Pepe Vásquez, Victoria y Rafael Santa Cruz, reconociéndolos con un premio póstumo por su gran aporte a la cultura y el arte afroperuano.

Del mismo modo, se brindará reconocimiento al destacado deportista peruano Andy Martínez, campeón iberoamericano de atletismo; la actriz Anaí Padilla, protagonista del monólogo “Estrella Negra”; el médico Alfredo Aguilar, Director Científico y Académico de Oncosalud-AUNA; la lideresa afroperuana Delia Zamudio y la destacada difusora de la cultura afroperuana Teresa Palomino, quien será reconocida con el Premio Especial a la trayectoria.

La organización Makungu para el Desarrollo realiza esta con la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, como parte de su trabajo de revaloración y fortalecimiento de la identidad afroperuana, con el objetivo de generar nuevos referentes en la comunidad, y visibilizar la permanente contribución de la población afroperuana a la construcción de la nación.

Lugar: Centro Cultural de España

Dirección: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. 

Ingreso libre.



Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en