Un reciente informe que evalúa el esfuerzo de los países para luchar contra el cambio climático califica a Australia como el peor entre los países industrializados.

De acuerdo con el Índice de Desempeño en Cambio Climático 2015, presentado en la COP20 y elaborado por las ONG Germanwatch y CAN Europe, el resultado se debe a las decisiones tomadas por el actual gobierno de coalición, que ha revertido políticas en favor del medio ambiente.

"Como resultado, el país perdió otros 21 puestos en la evaluación de la política en comparación con el año pasado (2013), sustituyendo así a Canadá como el peor país industrial", señalaron los presentadores del documento.

polémico primer ministro australiano. foto: theguardian.uk

Como se sabe, desde que el primer ministro Tony Abbott asumió el cargo en el 2013, el gobierno eliminó un impuesto sobre el carbono y quiere reducir a la mitad objetivo de energía renovable legislada del país. Aunque todavía tiene que asegurar los votos necesarios en el Senado. Esta medida ha creado incertidumbre para los inversionistas de energía renovable.

El Índice toma en cuenta las emisiones y las políticas climáticas de los 58 principales emisores de CO2 del mundo y se compila con la ayuda de unos 300 expertos internacionales sobre el clima y las opiniones políticas nacionales e internacionales de cada país con respecto a sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático. 

Dinamarca ocupa el primer lugar entre los mejores países, seguido de Suecia y el Reino Unido.


Mira aquí el Índice 


Lee también:

En Australia dicen que su gobierno es 'avestruz' por no enfrentar cambio climático