#ElPerúQueQueremos

fb: difusión

Exposición: "Gran Quipu de la Memoria"

Del 9 al 23 de diciembre en la casa de la Literatura Peruana. 

Publicado: 2014-12-10

Organizado por el Movimiento Ciudadano Pqnsr. Este martes 9 de diciembre se inauguró la muestra Gran Quipu de la Memoria en la Casa de la Literatura Peruana.

El 2005 chasquis peruanos (dos de ellos víctimas de la violencia durante el conflicto armado interno en nuestro país), iniciaron la "Caminata por la Paz y la Solidaridad" y recorrieron más de 2,000 Km. del Cápac Ñam (Camino Inca), llevando como estandarte la confección del "Gran Quipu de la Memoria". 9 años después, el resultado y registro de este acto de reparación simbólica se expone en esta  muestra "Gran Quipu de la Memoria, historia de la Caminata por la paz y solidaridad" donde se podrá apreciar el Gran Quipu elaborado por todas las peruanas y peruanos comprometidos con la Memoria y la Paz. Destacan entre los 1005 quipus, las piezas elaboradas por las víctimas y sus familiares, civiles y no civiles, y de los desaparecidos, que hoy, luego de 9 años, siguen buscando empatía y justicia. Esta muestra se podrá visitar hasta el 23 de diciembre.

Lugar: Casa de la Literatura Peruana

Dirección:  Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación de Desamparados, al costado de Palacio de Gobierno)

Ingreso libre


Escrito por

Guía de ocio

guia de ocio que tiene como prioridad visibilizar, articular e integrar eventos artistico- culturales centrales y periféricos.


Publicado en