Año: 2014
País: Estados Unidos
De qué trata? Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre.
- el pasado que busca venganza
Ya no es novedad ver a Nicolas Cage en películas de poca importancia. Ya no lee guiones y acepta cuanto proyecto le llega a sus manos. Tampoco es que esta película sea mala o un desperdicio de tiempo, pero se nota que hace rato el actor perdió el rumbo y ya no lo vemos en roles que exploten su talento, que fue varias veces alabado por la crítica. En esta película, se intenta ver un remedo de lo que es ahora en el mundo del cine la persona de Liam Neeson. Aquí Cage interpreta a un hombre de apariencia tranquila y que ha tenido éxito en el mundo laboral, pero esconde un tenebroso pasado que verá la luz cuando secuestren a su hija.
Se nota durante toda la película que no intenta ser obvia y que trata de generar cierto halo de suspenso, pero que no lo logra con éxito. Y es que Nicolas Cage se ve fuera de foco en el papel de matón. No lo veo para ese tipo de personajes, ya que por su edad no la atina como para ello. Aparte, se rodea de mucho actor de acción que le complica el desenvolvimiento actoral que uno le conoce de tan buenas películas que realizó. Pero ver esta película no tiene pierde, porque la acción transcurre sin dejar de pisar el acelerador, pese a que la trama sea algo obvia por ratos, con un desenlace que no es del todo satisfactorio.
Si hay algo que no le juega bien a esta película es que los giros argumentales que brinda no son del todo buenos. Mucho que ver la forma como son presentados y el trabajo de los actores. Resulta hasta medio absurdo su desenlace, tomando en cuenta algunos factores que la historia no brinda y que uno al final puede detectar que no son del todo coherentes.
Tokarev es una película de venganza que funciona de manera agradable pero no es del todo trascendental. Peca de ingenuidades y un mal funcionamiento en dirección y guión, lo cual se ve reflejado en el trabajo de los actores. Nicolas Cage hace lo que puede y llega a ser entretenida por momentos, lo que no amerita que sea obligatoria en tu lista de películas de acción que debas ver.
Dirigida por Paco Cabezas