(Fotos: Raúl García)

Miles de limeños salieron hoy a las calles a expresar su descontento con lo ocurrido esta semana en el Congreso de la República, en particular su Comisión de Justicia, que archivó el Proyecto de Ley de Unión Civil sin permitir su pase a debate en el Pleno. 

La marcha de hoy, convocada por un amplio número de colectivos y organizaciones civiles comprometidos en la lucha por la igualdad de derechos, buscaba expresar la voz de un amplio sector ciudadano decidido a continuar en la lucha. El llamado fue específico: "¡Indígnate contra la homofobia en el Congreso!". La intención también lo fue: continuar en la lucha por la igualdad para las personas LGTBI en el Perú, y advertir a los congresistas y a los sectores más conservadores de la sociedad peruana que la historia no ha terminado. Más bien, apenas empieza.

Aquí, una galería de fotos captadas en la marcha esta tarde. Una celebración de la igualdad y un paso de esperanza (de confianza) en que, tarde o temprano, los peruanos a los que hoy se les niegan derechos esenciales consagrados en la ley, los obtendrán.