la mafia se reacomoda

mapa anemia y desnutrición en el perú

Mapas sobre situación de la desnutrición y anemia infantil en cada región del país

Publicado: 2015-04-10


El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia inició, el 6 de abril, la distribución a los gobernadores regionales y congresistas de la República de información sobre cuántos niños y niñas con desnutrición crónica y anemia hay en sus respectivas regiones.

Esta información -basada en datos del Infobarómetro de la Primera Infancia, desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia- da a conocer a las autoridades regionales y congresistas cuál es la situación de la desnutrición y la anemia infantil en sus respectivas regiones. A partir de este conocimiento se busca que las autoridades actúen para promover y ejecutar políticas públicas contra estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de la infancia.

Esta información sobre la situación de la desnutrición y la anemia infantil en cada región del país también ha sido distribuida a líderes de opinión y periodistas.

Esta iniciativa para socializar la información sobre este tema, forma parte de la campaña nacional “Desnutrición y Anemia Cero”, promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la cual busca movilizar al país para que el combate contra la desnutrición y la anemia infantil sea una prioridad nacional. En el Perú hay un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 400 mil con desnutrición crónica.


Escrito por


Publicado en