#ElPerúQueQueremos

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias

Sondeo: Podemos sigue como mayor fuerza política de España

Publicado: 2015-04-12

El partido español Podemos sigue por cuarto mes consecutivo como la primera fuerza política en España, según un nuevo sondeo llevado a cabo por la firma Metroscopia para el diario español El País.

De acuerdo con la encuesta publicada el sábado, Podemos se haría con 22,1 por ciento de los votos si las elecciones generales tuvieran lugar en este momento, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que conseguiría unos 21,9.

Por otra parte, el gobernante Partido Popular (PP) se ha quedado en la tercera posición, pese a que repuntó 2,2 puntos hasta el 20,8 por ciento.

Además, Ciudadanos, registrando una subida de un punto desde las encuestas de marzo, se ha situado en el cuarto puesto con un 19,4 % de intenciones de voto.

El sondeo se ha realizado entre el 7 y el 9 de abril y sus resultados podrían tener un margen de error de 3,2 puntos arriba o abajo.

La nueva encuesta se da a conocer unas dos semanas después de unas elecciones regionales en Andalucía (sur), donde el PP y el PSOE perdieron votos a favor de Podemos, aunque por fin los socialistas lograron ganar estos comicios.

El pasado 1 de abril, Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, presentador del programa de HispanTV Fort Apache, ya ha dado a conocer los resultados del proceso de primarias para elegir a los candidatos de este grupo de cara a las próximas elecciones generales, previstas para finales de año.

En un discurso pronunciado el pasado 25 de enero, Iglesias subrayó el inicio de la cuenta atrás para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy: “Vamos a mandarle un mensaje a Mariano Rajoy… Tictac, tictac, tictac…”.


Escrito por

prcp

Afiliate: info[@]prcperu.org - COLECTIVO PERUANOS BOLIVARIANOS REVOLUCIONARIOS


Publicado en

COLECTIVO PERUANOS BOLIVARIANOS REVOLUCIONARIOS

Afiliate: info[@]prcperu.org - INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA