El que no es de izquierda a los 20 no tiene corazon, el que a los 40 sigue siendo de izquierda no tiene cerebro.
Esa esa la traducción literal de aquella famosa frase de W. Churchill,
una de las tantas frases celebres y geniales por cierto de un personaje reconocido mundialmente no solo por si tener cerebro, sino también por utilizarlo un poco mas allá del promedio y ciertamente, más que cualquier personaje de tendencia política de izquierda, si es que aplicamos su famosa frase al pie de la letra claro esta.
Escribió Dante Alighieri en el Canto III del Infierno de su poema épico la Divina Comedia, que en compañía del poeta Virgilio, su guía y maestro, arribaron a la puerta del Averno. Empedrada estaba de buenas intenciones el camino al infierno.
Tal ves fue este pasaje el que inspiro inconcientemente a Churchill a proclamar dicha frase, tal ves no. Lo cierto es que comulgo con cada palabra y el espiritu de la oración ya que conlleva una gran verdad, una verdad que solo un necio se negaria a reconocerla.
Se sabe que no hay peor politico que un político de izquierda en el poder, son personajes que hacen daño al proceso, cualesquiera se este sucediendo en el país, se visten de rojo hasta las medias pero actuan de manera individualista y solapada en único y exclusivo beneficio personal y de su grupo de incondicionales para mantener el poder por el uso de la fuerza, sin ningun intento de transferir el poder al pueblo, a ese que tanto juran amar y luchar por el, creen tener el monopolio del pensamiento politico y cualquiera que no piense igual, entonces es un cavernario, un vende patria, un bruto y achorado. Es decir, la intransigencia vestida de cuerpo entero, solo basta observar, como reaccionan cuando no pueden defender sus ideas con la fuerza de la lógica y la razón, sencillamente se toman carreteras y queman omnibuses y la única postura sensate y justa que queda, es hacer su voluntad, por alguna razón creen que quien tira piedras y actua de manera vandálica es quien tiene la razón.
Acto que solo describe la delgada linea roja entre la insensates de su pensamiento político y el ser humano en estado salvaje.
El Peru ya los conoce, los ha gozado, quien no recuerda a Velasco, o a los seguidores de Abimael, Hugo Chavez en Venezuela, entre otros. Que nos hace tenerlos de lejitos en las elecciones, hace poco con Villaran en la alcaldia nos recordo lo ineptos que son para administrar entidades del estado y de seguro esto nos librara por un tiempo mas por estos saltos al vacio que nos tiene acostumbrado el electorado peruano. Salto al vacio, producido porque estos personajes tienden por disfrazarse de figuras mesianicas, salvadores llegados de la nada para resolver los problemas del pueblo, esa es su estrategia de siempre, quien no recuerda a Villaran entre abriendo las dos manos en la plaza san martin, emulando la figura de cristo, mensajes subliminales megalomanos usados por la izquierda.
hay una frase que pinta muy bien acerca de como se comporta la izquierda y la derecha en el poder, que dice, mientras la derecha genera riqueza, la izquierda administra el despilfarro.
Como no estar convencido de ello, todos los ejemplos a nivel mundial muestran que esto es asi, en el 89 al término del primer gobierno de izquierda de Garcia el estado estaba sobre saturado de empleados públicos, lo mismo sucedio al término del gobierno de Villarán en la alcaldia.
Despues de haber vivido para ver a Rusia y China virar sus economias para la derecha.
Entonces, como no podría estar más deacuerdo con aquella famosa frase de W. Churchill, sencillamente no podría ser tan necio, tan intransigente, tan testarudo, tan cabeza dura, es decir, en otras palabras, tan de izquierda para no estar deacuerdo con ese viejecito Ingles.