Pedro Novoa es un escritor laureado y no deja de sorprendernos. Este escritor y, a la vez, profesor de la Universidad César Vallejo, acaba de darnos una satisfacción cuyo rebote debería alcanzar las primeras planas como suele ocurrir cuando un equipo de fútbol nacional alcanza altos puestos en una lid, cosa inusual en el deporte rey, pero usual en escritores de oficio como Novoa, que, de seguro, nos dará mayores satisfacciones.
historia en el rimac


Pedro  Novoa  fue finalista del XI Prix Hemingway 2015, evento literario realizado en la ciudad de Nimes, Francia, gracias a su cuento "Double Charge". Lo que habría que añadir como victoria es que sería el primer latinoamericano en llegar tan lejos en esa competición, razón suficiente para que la prensa y sus secciones culturales lo resalten.

El certamen, organizado por la residencia de escritores Les Avocats du Diable de Vauvert, tuvo como ganador al escritor Phillipe Aubert de Molay por su relato "La lección de las tinieblas".

Las obras premiadas serán editadas en un libro (en francés) que se presentará en la Feria de la Vendimia de Nimes, Francia.

Según Novoa, su cuento transcurre en el Rímac y trata sobre un amor imposible entre un torero y una joven. "Recuerda en parte a la película Matador de Pedro Almodóvar",señala. Su narrativa sólida nos refieren personajes de carácter intenso. Aún nos queda la impresión de su novela "Tu mitad animal" (Universidad César Vallejo) con la que también llamó la atención internacional.

( Pueden ver mi reseña en El Dominical de El Comercio aquí:  http://elcomercio.pe/eldominical/resenas/pedro-novoa-publica-tu-mitad-animalunivcesar-vallejo-noticia-1787468)

Con este reconocimiento en Francia, el autor logrará llegar al público europeo. Esperamos la pronta edición para disfrutar de su cuento.