#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA de Facebook/supercondor.com

Súper condor

El primer súper héroe peruano llevado al cine

una producción nacional a cargo de Nima Producciones y Alejandro Nieto Polo

itshinotseht

Publicado: 2015-06-25


Título: súper cóndor

Año: 2015

País: Perú

¿De qué trata? un político corrupto está a punto de asumir el gobierno del país. Un policía honesto quiere desbaratar esa red de corrupción, pero está solo contra el sistema. Mientras tanto, un contador que lucha para sacar adelante a su hijo adquiere un poder especial y pronto descubre cuál es el propósito de este: salvar a todos.

super CÓNDOR: el primer super HÉROE llevado a la pantalla grande

Análisis

El 27 de mayo de este año, mientras revisaba las nuevas noticias del cine mundial en la página de CINESCAPE, me encontré con algo que está dando la hora y se trata de súper cóndor, el primer súper héroe peruano que tendrá una pronta aparición en la pantalla grande.

Bueno ahora con la fiebre de los súper héroes de Hollywood invadiendo las pantallas de todos los cines del Perú y del mundo, Nima producciones se ha encargado de traernos el primer adelanto de lo que será la primera película de un súper héroe en el Perú, lo que debería ser un orgullo para cada peruano; ya que como es conocido en el mundo por parte del DC Cómics, tenemos a Superman, Batman, Linterna Verde, Robín, La liga de la justicia (que es la unión de los súper héroes de la casa de historietas).

la liga de la justicia 

Otro es el caso de Marvel, llamada también la casa de ideas, tenemos a Spider-man, Iron-man, Capitán américa, Hulk, Thor, Daredevil, entre otros. Es entonces que Nima producciones está abriendo esta oportunidad para que los niños y jóvenes peruanos tengan un héroe nacional en la pantalla grande.

super HÉROES de marvel, TAMBIÉN conocida como la casa de las ideas

Ahora, bien, yo me pregunto si es que Nima producciones y Alejando Nieto Polo, quien es el escritor de esta historia, han hecho un gran y estruendoso análisis de sobre las grandes producciones hollywoodense, ya que han tomado esta iniciativa se llevar a los cines a este personaje, de no ser así esto sería una pena para la productora, porque en mi opinión personal los peruanos estamos acostumbrados a solo ver comedia en la pantalla grande tal como ha sucedido con el éxito rotundo de Carlos Alcántara y su film “ASU MARE” que la rompió con sus de tres millones de espectadores y luego vino “MACHO PERUANO QUE SE RESPETA” de Carlos “la carlota” Vílchez, quien también tuvo buena acogida; no critico esto al contrario las alago por que han llegado a unas cifras insuperables incluso por las películas de Hollywood y eso ya tiene mucho significado para los peruanos.

asu mare; PELÍCULA de tondero producciones, protagonizada por el gran carlos alcantara

Pero también tenemos películas de acción del mismo protagonista de “ASU MARE”, quien ha hecho a mi parecer un excelente trabajo en “PERRO GUARDIÁN” y con esta película Alcántara recibió sino me equivoco un reconocimiento en San Sebastián y en Málaga y hay otra película que en si me gusto su historia y fue la de “VIEJOS AMIGOS”, donde participa Ricardo Blume, Carlos Gassols y Enrique Victoria, pero no mucha gente la vio.

ENRIQUE victoria, ricardo blume y carlos gassols; protagonistas de viejos amigos

Bien ahora me referiré enteramente a Súper Cóndor de Alejandro Nieto Polo y el adelanto que se nos mostró y que encontramos en internet:

Este personaje está protagonizado por Gerardo Zamora, quien interpreta a un contador que lucha por sacar adelante a su hijo y que no sabemos aún cómo ni por qué, adquirirá un poder especial que le ayudará salvar a nuestro país de tener como gobernante a un político corrupto. Ficción pura, claro que sí.

Yo me pregunto si será ficción pura o es el pan de todos los días con los políticos peruanos que solo ascienden a un cargo para despojar a la población de sus bienes y fingen que por estar sentado en un sillón ya están haciendo demasiado, bueno con esto he acabado por que los políticos es otro asunto.

Resumen: entonces, bien; empezamos viendo a Mayella Lloclla como reportera de un canal que esta el lugar de los hechos, y un político que peca de demasiado malo, spoiler, no lo creo, y un periodista secuestrado un policía que quiere hacer el bien sin mirar a quien, jajajja, eso era broma; pero bueno sigo y vemos al gran Reinaldo Arenas que aún no sé cuál es su personaje, pero estar ahí ya hace grande a la producción, ya que es un actor de talla internacional.

Me pongo a pensar si es que el Perú o los cineastas peruanos está preparado para asumir este nuevo reto, ya que hacer una película de súper héroes demanda demasiado, ya que los efectos especiales deben ser muy buenos para enganchar al público asistente y no solo una buena entrada del súper héroe y luego ya se vuelve repitiente la misma entrada.

Los efectos especiales, me sigo refiriendo a lo mismo, tienen que estar bien producidos bien realizados no me refiero a que compitamos directamente con Marvel o Dc, sino a lo que me refiero es a que no tengamos escaso efectos o por ejemplo; las coreografías de las peleas eso me parece que está demasiado actuadas y carecen de realidad lo cual ya es en sí malo; pero no solo las coreografías sino las actuaciones mismas, de los reporteros o los golpes, la sangre y los balazos, veo que carecen de realidad o bueno el proyecto del film parece más real que estos; yo en si espero que esta película sea muy buena para el agrado del público y no un fiasco que quede en el olvido de la gente.

Por ahora Nima producciones y Alejandro Nieto Polo se han encargado de crear unos cómics para que así el público se enganche primero con este personaje y la venta empezó el día de ayer 24 de junio y el sitio que escogieron fue el Centro comercial Arenales en las tiendas 5-12 en la avenida del mismo nombre (Av. Arenales 1737 en lince-lima) y tal parece que ha tenido buena acogida, ya que en si dicho centro comercial hay tiendas de colección donde se vender desde cómics hasta figuras de acción de todo tipo de series o dibujos, animes y más.

lanzamiento de súper cóndor, a cargo de nima producciones y escrita por alejandro nieto polo

Ahora bien, como dije al principio este es solo un análisis de lo que he visto en el adelanto y de lo que en si espero que sea esta película, pero como diría mi hermana; no hay que criticar hasta ver el producto terminado y de verdad yo quisiera que este sea un buen producto nacional que enorgullezca a todos los peruanos ya que sería bueno que pegase bien ante el espectador que todo respeto se merece.

Bueno ahora me despido esperando no encontrar susceptibilidades o haber dañado a alguien con este análisis, desde ya lo digo si es así pido disculpas, pero es solo una opinión y nada mas que eso

Súper cóndor: es una producción nacional de mina producciones y Alejando nieto polo que se espera su estreno para julio o fines de años, un film para disfrutar en familia y ver como este buen hombre que es contador lucha para sacar a su hijo adelante en medio de tanta delincuencia; esperemos su estreno y disfrutarla en los cines comiendo un rico pop corn y disfrutarla con la familia cuando llegue a nosotros.



Escrito por


Publicado en

CINESTUDIO

espacio dedicado al cine nacional e internacional de todos los tiempos