#ElPerúQueQueremos

 foto alianza del pacífico

Alianza del Pacífico... lo que pasará día a día en Paracas

Para que pueda ordenar su agenda (o estar al día con la chismografía)

Publicado: 2015-06-30

1ero de julio. 

Tempranito, a las 09:00 am comienza la primera sesión del Grupo de Alto Nivel conocido como GAN y conformado por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.

A la 01:00 pm flashh! la fotografía oficial de los viceministros y  dos horas después se reinicia la segunda sesión del GAN

Cuando los viceministros se sienten para la segunda parte, a las 03:00 pm se espera la llegada de los integrantes del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

En la noche, a las 08:00 pm participarán en una cena de trabajo.

02 de julio

Espero que tomen su desayuno temprano, dado que a las 08: 00 am esta previsto iniciar la reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico con la presencia (ojo no estarán todo el tiempo) de los ministros de Estado de Comercio Exterior, Economía y Finanzas, Producción y Educación de los cuatro países. Esta reunión culmina a las 06:40 pm.

Los ministros estarán en las cercanías del Consejo Empresarial pero no siempre estarán presentes, dado que de 09:00 am hasta 01:00 pm será la primera sesión del Consejo de Ministros. Cuando acabe esta reunión, ellos se tomarán su  fotografía oficial. La segunda sesión será entre las 03:00 pm y 06:00 pm, siendo esta vez abierta con la presencia de observadores y organismos internacionales.

Tomen en cuenta que entre las 03:00 pm y 05:00 pm se espera la llegada de los presidentes invitados a la Base Aérea de Pisco, y a partir de la 06:30 pm se dará el evento más importante del día, es decir el panel con los mandatarios en la cumbre empresarial.

03 de julio

Otra vez empezamos temprano. A las  08:30 am empezarán las reuniones bilaterales de presidentes y organismos internacionales, mientras que entre las 09:00 am y las 10:00 am habrá una reunión cerrada de los Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.. 

Saliendo de la reunión privada, se dará la inauguración y desde las 10:30 am hasta pasando medio día se dará la sesión plenaria que debe generar la firma de la  Declaración de Paracas y la clausura.

A la 01:00 pm se espera que se dé la reunión con el Consejo Empresarial, tras lo cual se emitirá un mensaje. La fotografía oficial de la X Cumbre de la Alianza del Pacifico será a partir de las 02:00 pm. 


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.