#ElPerúQueQueremos

Grupos y artistas lanzan iniciativa cultural NUESTRO CANTO

Concierto inaugural: Sábado 4 de julio en la Derrama Magisterial

Publicado: 2015-07-01

Después de años de trabajo, giras y estudio los grupos que marcaron la historia de la música latinoamericana en el Perú se han reunido y han dicho VUELVE.... NUESTRO CANTO. A través del colectivo formado con este nombre, Nuestro Canto, anuncian una temporada de grandes conciertos desde julio hasta diciembre, en Lima y las regiones.  

El concierto inaugural será este Sàbado 4 de Julio a las 7:30pm en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Gregorio Escobedo 598 – Jesùs Marìa) con un programa especial que contará con la participaciòn de Puka Soncco, Vientos del Pueblos, Blanco y Negro y Los Cholos. Juntos para aportar al movimiento musical en el Perú.

Nuestro canto es una iniciativa para reactivar actividades culturales en Lima y regiones, impulsada por los grupos y solistas más emblemáticos de la canción peruana y latinoamericana. Entre los directivos de Nuestro Canto se encuentran Aída García Naranjo, Rudy Rivera, Jaime Arce Prado, Hugo Zegarra, Javier Russo; entre otros.

Posteriormente, el domingo 12 de julio se realizará el Mega Concierto en el Parque de la Exposiciòn a partir de las 3:00 pm, con un programa en el que participarán reconocidas agrupaciones de exitosa trayectoria. Juntos en un mismo escenario estarán Puka Soncco, Yawar, Vientos del Pueblo, Wayanay, Blanco y Negro, Alma Amèrica, Yawar Inka, Del Pueblo Del Barrio, Cruz del Sur, Los Altureños, Los Cholos, Canto Sur, Andina, Mujeres del Ande, Alpamayo, Los Rodriguez, Kiri Escobar y Q’eromarka del Cuzco.

Con la campaña VUELVE... NUESTRO CANTO se iniciará un ciclo de conciertos en Lima y en todo el territorio nacional de este movimiento, que reúne a más de 100 agrupaciones a nivel nacional, nutridos de diferentes vertientes académicas como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Folklore y las Escuelas Regionales de Mùsica, asì como tambièn de las actuales Facultades Universitarias de Mùsica.

Esta corriente musical que toma fuerza a fines de la década de los 70 tiene a nivel latinoamericano grandes representantes y en el Perú reúne a artistas de gran trayectoria como Tiempo Nuevo, Puka Soncco, Vientos del Pueblo, Yawar, Wayanay, Blanco y Negro, Daniel Kiri Escobar, Alma Amèrica, Yawar Inka, Del Pueblo del Barrio, Alpamayo, Cruz del Sur, Boris Villegas, Canto Sur, Los Rodriguez, Los Altureños, Los Cholos, Sigi Velasquez, Andina, Rimac Llacta, etc. Asimismo agrupaciones como Arco Iris y Q’eromarka del Cuzco, Takillakta en Chiclayo, Checàn y Pakari en Trujillo, Sayari Llacta en Arequipa y conjuntos de Huanuco, Ayacucho, Ica entre otros.

Posteriormente, todas las agrupaciones involucradas participaran en conciertos programados tanto en Lima como en regiones.

¡Gran noticia para el arte y la cultura en nuestro país!

                                                                                            Lima, 22 de junio 2015


Escrito por


Publicado en

Vive Cultura

Porque la cultura es el alma de un pueblo, vive, ama, goza la cultura... ¡vive cultura!