#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa fil lima.

Cámara Peruana del Libro rendirá homenaje póstumo al escritor peruano Carlos Calderón Fajardo

El evento se llevará a cabo en el Auditorio José María Arguedas de la FIL Lima 2015.

Publicado: 2015-07-24

Este sábado 25 de julio la Cámara Peruana del Libro ofrecerá un homenaje póstumo al escritor peruano Carlos Calderón Fajardo, recientemente fallecido. La ceremonia se llevará a cabo en la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima (ubicada en el Parque de los Próceres, Jesús María), con la participación del editor Salomón Senepo y la escritora Katia Adaui. Cabe mencionar que en el recinto ferial se encuentra una exposición fotográfica en homenaje al destacado autor peruano. 

Sobre el homenajeado.

Calderón Fajardo nació en Juliaca en 1946 y falleció en Lima en abril de 2015. Se graduó como sociólogo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Hizo estudios de postgrado en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París y fue profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) durante 25 años.

En 1981 ganó el Premio Unanue de novela con La colina de los árboles y en 1985 el Premio Hispamérica de Cuento, organizado por la Universidad de Maryland. En 2006 fue finalista del Premio Tusquets de novela en España, con su novela El fantasma nostálgico. Sus textos han sido incluidos en diversas antologías del cuento peruano editadas en el Perú, Francia y Alemania.

Reconocido como uno de los mayores autores de literatura fantástica por su tetralogía de novelas sobre Sara Ellen (publicada la última década), cultivó asimismo el policial en la novela corta La conciencia del límite último, donde se hace referencia a la etapa de violencia política en nuestro país, como también puede percibirse en la novela El bibliotecario de las catacumbas (2012), ambientada en Huamanga en la década de 1980. Su texto experimental, Kafka (2010), es un ejemplo de su escritura libre, hecha para desafiar cánones y géneros.

Atraviesan sus escritos una especial predilección por los ambientes costeños y el mar -especialmente en su libro de relatos Playas (2008)-, como la construcción de atmósferas con vida propia.

Datos:

Sala José María Arguedas de la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima. 

Lugar: Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar, Jesús María.

Día: 25 de julio.

Hora: 8:00 p.m.

Actividad libre, Entradas a la Fil Lima 2015 para el público en general: S/. 5.00, Estudiantes y docentes con identificación: S/. 3.00, Menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.