#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional-Centro Cultural de San Marcos.

Centro Cultural de San Marcos inaugurará exposición colectiva “Pintoras”

En la muestra participarán una selección de jóvenes artistas peruanas formadas en diferentes escuelas y talleres de Lima, Cuzco, Arequipa e Ica y con destacada actividad tanto en nuestro país como en diversos espacios del exterior.

Publicado: 2015-08-09

El próximo jueves 13 de agosto, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) inaugurará la exposición colectiva Pintoras que reunirá a 17 artistas en el Centro Cultural de San Marcos.

En nuestra tradición pictórica existen ejemplos notables de pintoras que se inscriben en movimientos importantes como el de Julia Codesido, Alicia Bustamante y Cota Carvallo en el caso del Indigenismo, Etna Velarde en el tema histórico y también individualidades sobresalientes como Elle Krebs o Luz Letts, entre muchas destacadas artistas. 

Es así que con esta presentación, se busca que esta breve selección de las numerosas artistas que trabajan en nuestro medio contribuya como referencia a futuras investigaciones y proyectos relacionados a la labor realizada por la mujer en diversos campos de nuestro país. 

Cabe señalar que entre las artistas participantes estarán Karina Padilla, Marialejandra Lozano, Judith Vergara, Paola Rossi, Natalya Lizárraga, Karina Huertas, Elizabeth López Avilés, Gabriela Vargas, Denisse Vivanco, Patricia Alor Pretell, Ana Balcázar, Marilya Hinostroza, Lucía Portocarrero, Irina Gonzales, Adriana Agurto, Helga Elsner y Lissette Cruzalegui.

Datos:

Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 13 de agosto.  

Temporada: del 14 de agosto al 12 de setiembre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.