(Por: Nora García Vásquez - Perú en Línea) Durante la época de violencia política en nuestro país, la Iglesia católica en Chimbote sufrió amenazas y violentos ataques contra sus pastores, hasta llegar al asesinato de tres misioneros en Pariacoto y Santa; tragedia que se inició en Chimbote con el atentado de muerte, el 25 de julio de 1991, contra el sacerdote español Miguel Company Bisbal, entonces párroco de la parroquia San Pablo. Dos semanas después, los terroristas dieron muerte a los frailes franciscanos Miguel y Zbigniew, y el 25 de agosto del mismo año, al misionero italiano Sandro Dordi.

El padre Miguel Company salvó de morir, mientras la violencia terrorista seguía golpeando a la Iglesia y causando miles de muertes en el país. Este atentado significó su retorno a España y su alejamiento de la parroquia San Pablo, a donde había llegado a sus 25 años para ejercer su ministerio sacerdotal, haciéndose uno más dentro del barrio y contagiando su sencillez.

Partió pero su corazón sigue conectado a ésta su primera comunidad parroquial, donde se hizo maestro de religión, fotógrafo, futbolista, árbitro de fútbol y comentarista deportivo; además de hincha incondicional del club local Nueva Generación.

Tras el anuncio de la beatificación de los sacerdotes Miguel, Zbigniew y Sandro, el 5 de diciembre, el padre Miguel comparte su testimonio de lo que vivió, sus deseos de paz y su alegría de que la Iglesia peruana sea bendecida con tres beatos.

a 24 AÑOS DEL ATENTADO CONTRA SU VIDA

Ver la nota completa en Chimbote en Línea http://bit.ly/1JlN5Ar

noragarcia@peruenlinea.org