Macbeth es una tragedia corta de William Shakespeare en la que un general de guerra asesina, en conspiración con su esposa, al rey de Escocia y toma el trono. Macbeth y Lady Macbeth son interpretados, en esta adaptación, por Michael Fassbender y Marion Cotillard, y la versión es dirigida por el austrialiano Justin Kurzel, que la presentó originalmente en el Festival de Cannes de este año.

La historia de los Macbeth resalta los efectos psicológicos de estar dispuesto a hacer todo por obtener el poder, además de tratar temas como la brujería, el caos y las consecuencias de la guerra. La adaptación de Kurzel, a juzgar por los avances, es histórica y con una fuerte dependencia en los simbolismos (véanse las cantidades espectaculares de humo en casi todas las tomas exteriores). La obra original también dependía del simbolismo, así que Kurzel podría transmitir adecuadamente el espíritu del dramaturgo victoriano.

Fassbender parece estar especialmente capacitado para este papel, siendo un actor con una terrorífica habilidad para representar la vergüenza, como en Shame, y un carácter implacable, como en Twelve Years a Slave. De Cotillard, por su parte, sabemos que es una excelente actriz, y es probable que performe una interpretación magnífica de la debacle psicológica de Lady Macbeth, aunque los avances aun no dan muestras de ese episodio.

Macbeth se estrena comercialmente en Estados Unidos el 4 de diciembre, y ojalá llegue a Perú a través de las salas más independientes durante los primeros meses de 2016.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Deux Jour, Une Nuit: Una mirada a la mujer luchadora

Tráiler: Michael Fassbender como Steve Jobs

Trailer: Macbeth, de Justin Kurzel