El proyecto de presupuesto del año 2016 está orientado fundamentalmente a lograr una educación de calidad, resaltó hoy el Jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, al detallar que para ese sector fueron destinados recursos equivalentes al 3.85% del Producto Bruto Interno (PBI). 

Según indicó, se ha incrementado el presupuesto del sector, en comparación con el presente año, incluso por encima en lo establecido en el Acuerdo Nacional, por lo que -en su opinión- este presupuesto tiene entre sus líneas de acción un mayor compromiso con la educación.

Como adelantó hace unos días el ministro de Educación Jaime Saavedra se trata de un incremento de 2,656 millones de soles, en relación al 2015.

“Estos recursos se destinan para continuar con la estrategia de mejora de calidad de la educación”, subrayó en la sustentación del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

Cateriano destacó que los recursos del próximo año apuntan también a coadyuvar a una redistribución de los recursos hacia la población, con miras a seguir reduciendo la pobreza.

(Andina)

Notas relacionadas

- Último año de gobierno: esto es lo que se asignaría del presupuesto a Educación

- Minedu propondrá mayor inversión en investigación para elevar la calidad universitaria