El papa Francisco ha introducido algunos cambios en el proceso canónico para obtener la nulidad matrimonial, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
La Santa Sede informó de que mañana serán presentadas los dos motu proprio (documentos papales) Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus, relativos a la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico como en el de los cánones de las Iglesias orientales.
Aunque se desconoce en qué consistirán estos cambios, se sabe que Francisco ha pedido en algunas ocasiones celeridad en los procesos de nulidad matrimonial, así como que fueran totalmente gratuitos.
Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, celebrado en octubre de 2014, hubo propuestas sobre cómo acelerar estos procesos, y hubo coincidencia entre sus participantes en que deberían ser gratuitos y más asequibles.
Esta modificación se realizará apenas una semana después de que el papa Francisco concediera los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
El papa Francisco pide a parroquias y monasterios de Europa que acojan a refugiados
Leonardo Boff, censurado teólogo de la liberación, celebra que Papa Francisco aborde tema del aborto
Papa concede capacidad a los sacerdotes para perdonar pecado del aborto durante este año
Con información y foto de cabecera de EFE