Hace 15 años el cómic y la ilustración peruana vieron nacer a la publicación que, con el tiempo, se convertiría en su principal representante: Carboncito. Este jueves se presenta el último número.
De las fotocopias que dieron vida a las primeras versiones, la revista, creada por los hermanos Amadeo y Renso Gonzales, conserva toda la dedicación y pasión por el arte. Pero esta vez se trata de 140 páginas de historietas e ilustraciones realizadas por artistas Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, España y casi 20 peruanos.

Dibujo: Amadeo Gonzales
Carboncito ha logrado ser presentada en Festivales de Cómic tales como “Viñetas en Altura” (Bolivia), “Entreviñetas” (Colombia) y el Festival “Viñetas sueltas” (Argentina). El 17 será presentado en Buenos Aires, en el festival donde han sido invitados a participar, Comicópolis.
Este jueves 10 se presenta la edición número 18 en el Bar Lima a las 10 de la noche. Además se contará con el concierto de la banda El Jefazo.