El Gobierno de Alemania está estudiando aplicar desde hoy mismo medidas para restablecer temporalmente controles fronterizos en relación con la masiva llegada de refugiados a su territorio, según fuentes del Gobierno de Austria, citadas por los diarios austríacos Die Presse y Kronen Zeitung.

Según el Kronen Zeitung, Berlín ha informado a Viena de que hoy mismo comenzará a realizar controles policiales para "comprobar inmediatamente quién tiene derecho a asilo".

Ese medio cita a fuentes gubernamentales austríacas al explicar que la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado telefónicamente a su homólogo austríaco, Werner Faymann, que no se producirá una situación de caos.

El Kronen Zeitung, el diario más leído de Austria, indica que aún no hay detalles de cuán estrictos serán esos controles pero que desde Berlín se quiere mandar un mensaje que sea recibido por los refugiados que aún están en los campos de acogida en Oriente Medio.

"Estamos entre la espada y la pared de Hungría y Alemania", declaró al Kronen Zeitung un portavoz oficial cuyo nombre no se menciona, en referencia a la situación que puede crearse si siguen llegando refugiados desde suelo húngaro y al tiempo se ralentiza su salida hacia territorio alemán.

Se espera que hoy entren en Austria otros 10.000 refugiados que llegan desde Hungría siguiendo la llamada ruta de los Balcanes desde países en conflicto de Oriente Medio y Asia. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Quién da menos en esta subasta? Video cuestiona política migratoria de la Unión Europea

¿Por qué Alemania y Suecia son los destinos más ansiados por los refugiados de la crisis migratoria?

La acogida solidaria de América Latina a los refugiados de la crisis migratoria en Europa

Crisis migratoria: países de la Unión Europea realizarán 'reparto justo' de refugiados

Islandia: Miles de ciudadanos ofrecen sus casas para acoger a refugiados por crisis migratoria

Texto de EFE y foto de cabecera de telesurtv.net