Últimamente Lima se está volviendo una plaza interesante para bandas internacionales que tal vez hace 10 años ni habríamos soñado que pudieran venir. Pero no nos emocionemos tanto, tampoco. Varias de ellas llegan en un momento de su carrera un poco lejano a picos pasados. Por esta razón sorprende no solamente la llegada de los ingleses de Foals, sino que esta sea su segunda visita a la ciudad. Teloneros en el 2011 de la parte en Latinoamérica de la gira mundial de los Red Hot Chili Peppers, los británicos nos visitaron y sorprendieron a la audiencia del Estadio Nacional que poco había oído de ellos en ese momento. 

Ahora, cuatro años después, la banda sigue vigente y mejorando con cada disco que publican. Diversas revistas especializadas en música, como BBC o NME, han catalogado sus conciertos como verdaderos espectáculos, que resaltan dentro de una escena 'indie' británica actual un tanto monótona. Ejemplo de esto es que el suyo haya sido escogido como el mejor show de la última edición del Festival de Reading, uno de los más prestigiosos de la isla. Es un gusto entonces, saber que el lunes se estarán presentando en nuestro país dentro de la gira de promoción de su cuarta placa. Y ahora bajo sus propios términos.

Serán ‘Los Outsaiders’, banda peruana de garage rock elegida por el público, quienes telonearán. Las entradas continúan a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Además, la productora que los está trayendo, Veltrac Music, aún mantiene abierto un concurso para que los ganadores conozcan a la banda. Aprovecha.

Aquí el evento de Facebook con toda la información y, más abajo, una pequeña muestra de lo que los muchachos son capaces de hacer:


Enlaces Relacionados:

Foals: los previos de su cuarto disco

Belle & Sebastian llega a Lima

Crónica: Clap Your Hands Say Yeah en Lima

Reseña: 'Bravo Zulu', buen comienzo y buen trabajo de Submarino