#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES-UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL.

Orval presentará el I Seminario de Investigación en Historia del Arte Peruano

El evento contará con la ponencia magistral del Dr. Federico Kauffmann.

Publicado: 2015-10-03

La Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval organiza el I Seminario de Investigación en Historia del Arte Peruano para el próximo miércoles 7 de octubre en la sede de dicha institución.

El evento contará con la Conferencia Magistral Los mausoleos de Karajía/Cultura Chachapoyas que será disertada por el reconocido arqueólogo e investigador Dr. Federico Kauffmann Doig; cabe señalar que es autor de investigaciones en Chavín, en Codesuyos y en el Ingenio donde desenterró un Templo con pinturas mágicas que miran a las líneas de Nazca, además, dirigió las expediciones “Antisuyo” que investigan los Andes Amazónicos sistemáticamente desde 1980, y han dado a conocer testimonios de la Cultura Chachapoyas, tales como Los Pinchudos (Pajatén), los Sarcófagos de Karajía, las pinturas murales de San Antonio, etc.  

En esta oportunidad, la unidad de Posgrado brindará la oportunidad a sus estudiantes de la Maestría de Arte Peruano para explicar y exponer sus investigaciones realizadas para obtener su grado académico de Magíster. Los candidatos serán: Edson Gozar Solis con la investigación “La tunantada de la Provincia de Jauja. Arte Popular”; Daniel Cotrina Rowe disertará sobre “Arte rupestre en la Cultura Cajamarca”; seguidamente, por Miguel Silva Esquén con “Iconografía en textiles, de los valles de Supe y Huaura, periodos horizonte medio e intermedio tardío”; finalmente, Félix Flores Chafloque explicará su investigación titulada “Ignacio Merino, Padre de la Pintura Republicana. Vida y obras”.

Datos:

Auditorio Central de la Universidad Peruana de Arte Orval. 

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja.

Día: 7 de octubre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.