Nueve personas murieron hoy cuando un militar abortó un atentado suicida que el grupo terrorista Boko Haram iba a perpetrar en la localidad de Diffa (sureste de Níger), informaron a Efe fuentes policiales en la región. 

Según la fuente, el atacante se presentó a primera hora de la mañana en el mercado de Diffa y despertó las sospechas de un militar que vigilaba el lugar, quien le dio el alto.

Al ver que el sospechoso no se detenía, el militar disparó sobre él, accionando el detonador que el atacante llevaba encima y activando el explosivo, que causó la muerte del militar y de cuatro civiles más, además de la del terrorista.

Inmediatamente se desató una persecución contra el grupo de personas que le acompañaba y que había emprendido la huida; tres de ellos fueron abatidos y un cuarto detenido con vida, que está siendo interrogado.

El grupo yihadista Boko Haram, originario de Nigeria, también actúa con relativa frecuencia en la región nigerina de Diffa y sus ataques han causado desplazamientos masivos de población, tanto de Nigeria como del mismo Níger, que la Cruz Roja cifra en 150.000 personas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Al menos 1.600 civiles muertos en ataques de Boko Haram desde junio, según Amnistía Internacional

Nuevos ataques de Boko Haram dejan más de 30 muertos en Nigeria

Casi 100 muertos deja ataque terrorista de Boko Haram en Nigeria

Texto de EFE y foto de cabecera referencial de Reuters