Año: 2015
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz.
- amigos y rivales
Un departamento, cuatro amigos y el cadáver de una mujer. La historia se muestra atractiva pero el elenco no, quizá sea por ella que no termina de cuajar bien lo que se intenta mostrar. Otro factor que le resta importancia a esta película, que es remake de una cinta belga, es que su forma de narrarnos los hechos es algo confusa...
El relato transita entre diferentes ventanas temporales, donde se mezclan los momentos previos al suceso con imágenes de un peculiar interrogatorio, quedando como el fin último de la película revelar la identidad del asesino, tejiendo para ello una maraña de eventos que los involucra todos y que pasa la estafeta del culpable de uno en uno, pero sin conseguir en ningún momento un clima de genuina tensión. Y es que esta película vale como esparcimiento ligero, thriller moderado que no alcanza elevada cuota de intensidad, no destaca, no agobia, se consume con sencillez y olvida con rapidez. Su visión habilita poder estar al tanto de cómo van los hechos sin arriesgar en emoción o raciocinio, parte óptima de una levedad que recrea con silencios inquisitivos, miradas penetrantes y acusaciones diversas que se alimentan de sospechas al gusto del comensal. Ni tan siquiera la sorpresa final consigue redimir este thriller plagado de flashbacks demasiado largos y con unos actores desaprovechados.The Loft no es una buena película. Quizá parezca entretenida en algún momento (comienza razonablemente bien) pero se pierde en subtramas innecesarias y en un guión donde Wesley Strick parece haber cogido todo lo interesante del guión original de Bart De Pauw y ha construido una trama muy parecida a la película original pero nada entretenida. Termina siendo un thriller sin suspenso, y monótono, con una absurda vuelta de tuerca que desperdicia una premisa que prometía mucho más.
Dirigida por Erik Van Looy.