#ElPerúQueQueremos

foto prensa mincetur

Alianza del Pacifico en roadshow por Asia

Se espera concretar 240 contactos comerciales

Publicado: 2015-10-14

Los organismos encargados de la promoción del turismo de los países de la Alianza del Pacífico vienen participando en el Foro Global de Turismo en Macao así como en el primer road show en las ciudades de Hong Kong, Shanghái, Beijing, además de Macao, para identificar y generar oportunidades en el mercado chino. 

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior, declaró que los participantes de la Alianza del Pacífico presentes en China lo integran 15 tour operadores regionales de los países que conforman el bloque, quienes junto con los tour operadores y agentes de viaje del mercado oriental podrán participar de seminarios de capacitación y ruedas de negocios que se desarrollarán en cada una de las ciudades del gigante asiático.

“Se trata de una iniciativa del Gobierno Chino denominada ‘One Belt, One Road’ (Un Circuito, Una Ruta), que busca conectar a los países asiáticos y aquellos por donde pasó la histórica Ruta de la Seda, para beneficio de las economías de la región”, destacó la Ministra.

En la cita, se plantea a los Países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) observar la ruta turística y económica del “One Belt, One Road” como una iniciativa enfocada en la conectividad y cooperación entre los países que la componen.

Perú ofreció una presentación y conferencia de prensa para exhibir sus mejores atributos como destino preferente para los turistas chinos que desean visitar la región. Paralelamente, por primera vez la Alianza Pacífico realizó un road show en las ciudades mencionadas con la presencia de 15 tour operadores y representantes de líneas aéreas de la Alianza del Pacífico.

Según cifras del Centro de Investigación Económica del Turismo Global (GTERC, por sus siglas en inglés), más de 117 millones de ciudadanos chinos cruzaron la frontera en 2014, y se estima que para 2015 esta cifra se eleve a 135 millones. Sin incluir a las Regiones Administrativas Especiales Hong Kong y Macao se calcula que en 2015 viajarán al exterior 61,9 millones de chinos, un incremento de 13% en comparación con el año anterior. 

Siempre según GTERC, se estima que los ciudadanos chinos que viajan al exterior en 2015 gastarán US$ 264 000 millones. Por ende, tiene mucho sentido incluir a China como país preferente para la atracción de turistas a la Alianza del Pacífico y, en particular, al Perú.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.