¿Con las horas contadas? La oposición ya tendría los votos necesarios para conseguir en el Pleno la censura del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, por la supuesta censura que habría ejercido contra la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien solicitó que se haga un peritaje a las presuntas agendas de la primera dama Nadine Heredia.

Así lo señaló a Perú21 el legislador Mauricio Mulder, que dijo que si se suman las adhesiones de las bancadas de Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Unión Regional, Solidaridad Nacional, PPC-Alianza Para el Progreso, Concertación Parlamentaria y el fujimorismo, "fácilmente se puede llegar a 70”, cantidad que sobrepasan a los 66 necesarios para aprobar dicha moción.

Respecto de las explicaciones brindadas por el titular del Congreso ante el Parlamento por la 'mordaza' a los procuradores, el congresista aprista se mostró poco convencido y dejó entrever que su suerte “estaría echada”, sin embargo, resaltó que, finalmente, todo se decidirá en la votación.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular en el Congreso, Pedro Spadaro, señaló al mismo medio que espera que Gustavo Adrianzén presente su renuncia a su cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos antes de la sesión plenaria del jueves 22, para evitar la censura.

“Sería sensato de parte del ministro Adrianzén presentar su renuncia antes del jueves y así evitar la censura, porque lo que necesitamos es un ministro de Justicia y no un defensor de oficio de ‘la jefa’ (...) Los procuradores defienden al Estado, no los intereses de la pareja presidencial”.

Y hablando sobre su renuncia, anoche empezó a circular la versión de que Gustavo Adrianzén habría dimitido al cargo para evitar la censura del Congreso. Sin embargo, el propio ministro de Justicia se encargó de desmentir este transcedido en declaraciones a El Comercio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Julio Arbizu: El ministro de Justicia se ha metido en un gravísimo problema

Ministro Adrianzén considera una maniobra política pedido de censura en su contra

Gustavo Adrianzén con la soga al cuello

Foto de cabecera de Flickr de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos