Rosa Guzmán y Consuelo Jerí; dos artistas, una limeña, la otra andina, ambas protagonistas de la película Sigo siendo, viajarán a Francia a fines de octubre a propósito del estreno en París del filme dirigido por el cineasta nacional Javier Corcuera.

Rosa y Consuelo llevarán los temas que interpretaron en el filme como "Todos vuelven" y "Hermano", así como algunos de su propio repertorio a ciudades como París, Cannes, entre otras.

Desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre, la película se proyectará en diversas salas como Les Sept Parnassiens, Massy, Mouans-Sartoux, Cannes, entre otras.

Esta presentación coincide con el lanzamiento en España del DVD y Blu ray de la película así como de la banda sonora, que a diferencia de otras contiene el sonido tal cual se oye en la pantalla.

Criollismo desde la niñez

Rosa, profesora de marinera limeña, aprendió desde muy joven la cultura del criollismo en su casa, cuando sus padres, tíos y amigos de ellos la invitaban a cantar. Claro está, como ella misma dice, con el estilo tradicional del vals.

Después de Sigo Siendo, Rosa incursionó en la fusión de música peruana al grabar el disco Despertar acompañada de músicos de jazz.

Sentimiento quechua

Consuelo, odontóloga de profesión, es una joven cantante ayacuchana que se ha convertido en una de las preferidas del público andino, no sólo en provincias ni en Lima, sino también en el exterior.

Sus conciertos internacionales han contado con una alta concurrencia de compatriotas. El año pasado tuvo una destacada actuación en el Primer Festival de Música de Alturas que se realizó en Lima.

Cabe señalar que además de Rosa y Consuelo, participan en la banda sonora figuras como Magaly Solier, Andrés Chimango Lares, Susana Baca, Carlos Hayre, Sara Van, Máximo Damián, entre otros cantantes y músicos.

Foto de portada: Dani Lagares.

notas relacionadas

Sigo Siendo en Japón: Película dirigida por Javier Corcuera participa en Festival de Yamagata

Rosita Guzmán representará a Sigo Siendo en festival de cine

El Búho recuerda a Máximo Damián

"Un país que no hace documental no registra su memoria"