(Efe) La segunda vuelta para la elección presidencial en Argentina es "irreversible", anunciaron hoy dirigentes de la conservadora coalición Cambiemos, que encabeza Mauricio Macri, tras recibir los primeros datos de sus fiscales de mesa. 

"La elección nacional es irreversible, hay segunda vuelta en Argentina", afirmó Ernesto Sanz, líder radical, aliado de Cambiemos en este proceso.

"Los datos están confirmando que hay ballotage. Primero todas las encuestas de boca de urna y ahora las mesas que se van abriendo están confirmando. Vamos al ballotage el 22 de noviembre. Y estamos convencidos de que el próximo presidente es Mauricio Macri", dijo Horacio Rodríguez Larreta, alcalde electo de la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro con la prensa.

"Recibimos datos muy alentadores de todo el país", insistió Larreta, que afirmó que "es el primer paso del cambio que venimos pronosticando en Argentina".

"Vamos a salir a representar políticamente esa mayoría social contundente y holgada que quiere un cambio en la Argentina".

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, apuntó que la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, ha hecho una "elección espectacular".

"Estamos compitiendo voto a voto para ganar la provincia de Buenos Aires", puntualizó Sanz, quien subrayó que "competimos para generar una renovación muy fuerte en la provincia".

Pese a su optimismo sobre el resultado electoral, los dirigentes de Cambiemos insistieron en "pedir a los fiscales que sostengan la calidad y el compromiso que han tenido hasta ahora".

"Ha sido un día tranquilo donde la gente ha podido votar pero este es el momento más importante y crítico y necesitamos que cuiden el escrutinio porque como pinta la elección de Buenos Aires va a llevar un buen tiempo saber quién va a ser el gobernador de Buenos Aires".

Desde el búnker electoral del oficialista Daniel Scioli, a quien los sondeos de boca de urna dan como el candidato más votado optan por la prudencia y evitan hablar de una posible segunda vuelta a la espera de conocer los primeros datos oficiales que, previsiblemente, se retrasarán hasta primeras horas de la noche.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cristina Fernàndez: "Estoy emocionada por cumplir la promesa de darles a los argentinos un país normal"

Elecciones en Argentina: "Los Kirchner representaron a toda una generación que se ilusionó con la revolución social"

La economía es el principal reto de quien gane elecciones presidenciales en Argentina

Comienzan las votaciones en elecciones a la Presidencia de Argentina