El ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, calificó de "farsa" el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vincula el consumo de carne procesada con el riesgo de contraer cáncer.
El organismo determinó que la ingesta de carne procesada como salchichas, embutidos o preparaciones en conserva es cancerígeno para los humanos y que consumir carne roja "probablemente" también lo sea, según determinó un panel de expertos.
Para el ministro australiano, la carne procesada "no debe ser comparada a los cigarrillos y evidentemente esto hace que sea una farsa", comentó a la cadena local ABC.
"Si retiramos de la dieta diaria todo lo que la OMS dice que es cancerígeno, regresaríamos a la época de la caverna", apuntó Joyce.
Australia es el tercer mayor consumidor de carne per cápita del mundo y el tercer exportador mundial de carne de vacuno, según datos del 2013.
Un estudio del Consejo Australiano del Cáncer estimó que más de 2 mil 600 casos de cáncer intestinal diagnosticados en el país en 2010 se atribuyeron al consumo de carnes rojas y procesadas, según la agencia local AAP.